Nueva licitación del Hospital Gran Montecelo tras presentarse una única empresa

AGOSTO 2020 | Pontevedra, España | VER WEB
Noticias Licitaciones Ejecución y gestión de la obra Hospitales Nueva licitación del Hospital Gran Montecelo tras presentarse una única empresa

La Xunta de Galicia y la Asociación de Constructores de Pontevedra (ACP) acordaron realizar una nueva licitación de las obras del hospital público Gran Montecelo después de revisar en profundidad el único proyecto presentado.

La consejera de Infraestructuras en funciones, Ethel Vázquez, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvieron una reunión con el presidente de ACP, Víctor del Canto, y con los miembros de la junta directiva, en la que abordaron la situación actual en relación con este proyecto, de 114,6 millones de euros. La Xunta había licitado el pasado 4 de mayo las obras de reforma y ampliación del Hospital Montecelo. Posteriormente, señala el Gobierno gallego, tanto la Federación Galega da Construción como la Asociación de Constructores de Pontevedra solicitaron que se ampliase el plazo de presentación de ofertas.

Argumentaron entonces la gran envergadura y la complejidad técnica de la obra, además de la situación producida por la pandemia del COVID-19. La Administración autonómica atendió esta solicitud del sector y fijó el fin del período para la presentación de ofertas el 13 de julio.

La Xunta ha dicho que coincide con la Asociación de Constructores de Pontevedra en que se trata de una situación anómala y que es necesario reiniciar el procedimiento para garantizar la viabilidad de la actuación y asegurar que la ampliación del hospital de Pontevedra se realiza en los plazos. En la reunión celebrada en el edificio administrativo de la Xunta en Campolongo se acordó que los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas y de la Consellería de Sanidade revisarán el proyecto licitado, teniendo en cuenta las consideraciones formuladas por el sector, que trasladaron cuestiones de la licitación, el objetivo del Ejecutivo es materializar la nueva licitación antes de que acabe el 2020.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata