Islas Baleares anuncia nuevo centro de salud en Formentera
El Gobierno de las Islas Baleares invertirá tres millones de euros para construir un nuevo centro de salud en Formentera, enmarcado en el Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud (2024-2027), que prevé un gasto de 435 millones de euros durante los próximos cuatro años.
Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares en la reunión que ha mantenido con el presidente del Consell de Formentera en la sala de plenos del Consell Insular.
El nuevo centro de salud estará ubicado en la misma parcela del Hospital de Formentera y habrá una conexión interior entre los dos centros. El Servicio de Salud prevé licitar durante el mes de mayo el anteproyecto arquitectónico y la dirección facultativa.
El anteproyecto arquitectónico contempla un espacio de 500 metros cuadrados de nueva construcción y 250 metros cuadrados de reforma, para ubicar quince consultas, una sala de atención bucodental, una sala de extracciones, un almacén, un espacio de admisión y una sala para el personal.
El nuevo centro de salud de Formentera tendrá más de 15.000 usuarios adscritos, respondiendo a la voluntad de mejorar la atención primaria, con unos recursos adecuados a las necesidades demográficas de la isla.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.