Nuevo hospital Creu Blanca en Mataró

JULIO 2023 | Mataró, España
Noticias Arquitectura Nuevo hospital Creu Blanca en Mataró

CreuBlanca abrirá un hospital privado en Mataró después de verano, ofreciendo medicina individualizada y altamente resolutiva en la mayoría de especialidades médicas y quirúrgicas a los pacientes de Barcelona Norte y el Maresme.

El hospital estará ubicado en el número 43 de la calle Pablo Iglesias de Mataró, antigua sede del emblemático edificio de Caixa Laietana, está previsto que entre en funcionamiento después de verano. El nuevo centro hospitalario ofrecerá cobertura sanitaria privada a una población de más de 900.000 habitantes distribuidos entre las localidades del Barcelonés Norte y el Maresme, parte del Vallés Oriental y la Selva. Los ejes centrales sobre los que se construye este nuevo centro hospitalario son un modelo sanitario centrado en las personas, digitalizado y sostenible medioambientalmente.

Según Eulalia Alomar, directora general de CreuBlanca, “la puesta en marcha del nuevo hospital reafirma nuestro compromiso por aportar a Mataró y sus áreas de confluencia una mayor oferta asistencial de proximidad, que ayudará a disminuir el impacto de movilidad hacia la ciudad de Barcelona”.

CreuBlanca aportará a la ciudad de Mataró su expertise y visión de futuro, poniendo a su disposición un amplio cuadro médico formado por profesionales de primer nivel, que atenderán la mayoría de especialidades médicas y quirúrgicas, y la más avanzada tecnología en Diagnóstico por la Imagen, con una completa área formada por equipos de última generación de resonancia magnética, TAC, radiología intervencionista, ecografía y mamografía. En una primera fase, el nuevo hospital dispondrá de servicio de urgencias 24 horas, laboratorio de análisis, más de 20 consultas externas, área de Diagnóstico por la Imagen totalmente equipada y áreas de formación mediante la colaboración con escuelas superiores y universidades.

En línea con los valores de CreuBlanca, basados en la medicina individualizada, la atención integral y altamente resolutiva, el nuevo Hospital CreuBlanca Maresme apostará por circuitos médicos especializados, integrados por equipos multidisciplinares de especialistas con una amplia experiencia en el diagnóstico precoz de múltiples patologías. La Unidad de Chequeos Médicos, la Unidad de Patología Prostática o la Unidad Integral dedicada exclusivamente a la Senología y Patología Mamaria son ejemplos de ello.

Siguiendo con el proceso de inmersión digital llevado a cabo por CreuBlanca, el grupo sanitario presenta un hospital que, con el fin de potenciar la experiencia del paciente y la relación médico-paciente, dispondrá de la última tecnología en materia asistencial e innovaciones tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar, perfeccionar y ofrecer imágenes más nítidas en los estudios diagnósticos, así como mejorar la comodidad del paciente y la confianza clínica. Además de contar con las últimas novedades en tecnología asistencial, será un edificio inteligente y sostenible con el medio ambiente diseñado de manera consciente para minimizar su impacto medioambiental y promover la eficiencia energética mediante el uso de energías renovables.

“Este proyecto se enmarca dentro de un crecimiento estratégico con unos objetivos claros de continuidad, responsabilidad social e innovación con el fin de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de Mataró y las localidades limítrofes”, declara Alomar. “Nuestra cultura de trabajo basada en la excelencia clínica, la proyección científica y el trato cercano, personalizado y de calidad que caracteriza a CreuBlanca también será evidente en el nuevo Hospital CreuBlanca Maresme”, añade.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata