El primer tomógrafo computarizado de conteo de fotones del mundo
La tecnología innovadora sueca del Royal Institute of Technology se está probando en un entorno de investigación clínica en Bioclinicum, Karolinska University Hospital. Una mejor calidad de imagen y una dosis de radiación más baja pueden mejorar los diagnósticos en varias áreas, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Los tomógrafos computarizados de recuento fotográfico pueden, a diferencia de los tomógrafos computarizados ordinarios, medir la energía de cada radiografía en todo el espectro de radiación. Aumenta el contraste en la imagen y permite eliminar el llamado ruido electrónico, lo que permite distinguir mejor los tejidos y reducir la dosis de radiación.
El detector del tomógrafo computarizado que cuenta los fotones es único y ha sido desarrollado por Mats Danielsson, profesor de KTH. A diferencia de otros detectores, está fabricado en silicio, que es el material más puro y la mejor solución para tomógrafos computarizados en un entorno clínico.
Staffan Holmin, profesor del Karolinska Institutet y médico jefe de ME Neuroradiology en el Karolinska University Hospital, dirige el ensayo clínico que probará y optimizará la tecnología.
La tecnología tiene una amplia gama de usos en los que se pueden obtener imágenes de varios sistemas de órganos diferentes. El estudio compara las imágenes de las encuestas de los participantes del estudio con imágenes tomadas con tomógrafos computarizados estándar. El estudio también proporciona un material de imagen más grande que se utiliza para una mayor optimización del procesamiento de imágenes.
El proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre el sector sanitario, académico y empresarial. El centro interdisciplinario MedTechLabs, financiado por la Región de Estocolmo, el Karolinska Institutet y el Real Instituto de Tecnología, ha desempeñado un papel particularmente importante.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.