Rehabilitación del Hospital militar de Sevilla con quirófanos y consultas

20/01/2020
Servicios Hospitalarios Noticias Noticias destacados Rehabilitación del Hospital militar de Sevilla con quirófanos y consultas

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: La Vanguardia
Web: ver aquí

El antiguo hospital militar Vigil de Quiñones de Sevilla tiene en desuso la mayoría de sus nueve plantas desde 2004, año en que se cedió el edificio a la Junta de Andalucía. Con la esperanza de poder volver a dar un uso a este edificio ahora semi-abandonado la Junta ha decidido rehabilitar el hospital gracias a la ubicación de diez quirófanos de cirugía ambulatoria y de consultas especializadas.

El hospital se adscribirá al complejo hospitalario Virgen del Rocío, y los nuevos quirófanos y consultas ayudarán a paliar las elevadas listas de espera que padece este centro hospitalario sevillano, que es además el equipamiento sanitario con mayor actividad de Andalucía y referente nacional para varias especialidades.

Las instalaciones del antiguo hospital militar acogen actualmente el centro de salud de Los Bermejales y una unidad de salud mental. Sus instalaciones, que también disponen de servicios importantes como el helipuerto, han sido objeto de robos y vandalismos en los últimos años a causa del abandono y deterioro de las instalaciones en desuso. Con el objetivo de acabar con esta irregularidad y de favorecer la red sanitaria en Andalucía se prevé esta importante reforma y acondicionamiento del hospital militar sevillano.  

La cesión del hospital militar sevillano a la Junta de Andalucía fue objeto de numerosas movilizaciones auspiciadas por la administración autonómica y local, pero el centro cayó en desuso desde su transferencia a la sanidad pública andaluza.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata