Área de oftalmologíaEquipamiento MédicoGestión de la obraNoticiasNoticias destacados

Fecha: Julio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Consorci Sanitari del Maresme
Web: ver aquí

El Consorci Sanitari del Maresme (CSdM) pone en marcha un nuevo quirófano oftalmológico clase A (alta tecnología; ISO 5) en el Hospital de Mataró (Barcelona). La obra, que forma parte de un plan de renovación y mejora de sus infraestructuras, cuenta con equipamiento de última generación.

Esta nueva instalación permite mejorar la funcionalidad del área quirúrgica y aumentar el número de operaciones para poder atender las actuales necesidades de la población del Maresme.

El equipamiento de última generación permite asegurar la calidad de atención a los pacientes. Se ha instalado el microscopio quirúrgico más avanzado en cirugía oftalmológica: la distribución de luz permite operar con intensidades de luz muy bajas lo que protege al paciente durante la cirugía; incorpora un sistema de videodocumentación que, además ofrecer la posibilidad de asistencia quirúrgica intraoperatoria, permite a los profesionales tener información en tiempo real durante todo el proceso quirúrgico.

El cumplimiento de los estándares más exigentes para salas blancas hace que sea un quirófano clase A ISO 5, clasificación obtenida para acoger cirugía ortopédica de prótesis, cirugía cardíaca o trasplantes de corazón, pulmón e hígado.

Este nuevo quirófano completa el Servicio de Cirugía Ambulatoria, que también cuenta con tres salas de cirugía de clase C (quirófanos destinados a intervenciones ambulatorias, partes y endoscopias) y sus respectivos espacios de apoyo.

La reforma contó con la complejidad añadida de que el servicio no podía dejar de funcionar, por lo que se planteó realizarla en dos fases constructivas. La reforma se completó con la rehabilitación del resto de los espacios de la unidad.

El proyecto y dirección de obra ha sido realizado mediante la realización de un concurso público con procedimiento abierto simplificado, al equipo de Mario Corea Arquitectura.

4 (80%) 3 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment