La consejería de Salud obtiene la licencia de obras para el hospital para enfermos crónicos

04/10/2019
Servicios Hospitalarios Gestión Ejecución y gestión de la obra Corta Estancia Larga estancia Noticias La consejería de Salud obtiene la licencia de obras para el hospital para enfermos crónicos

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: DiarioSur
Web: ver aquí

El ayuntamiento de Ronda ha concedido a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la licencia de obras para iniciar la construcción del hospital para enfermos crónicos en las instalaciones del antiguo hospital comarcal de Ronda. El cual quedó en desuso tras la apertura del nuevo complejo sanitario situado en la carretera entre la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara.

Este Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional, será el primero de sus características en Andalucía y permitirá renovar las instalaciones del viejo hospital, el cual quedó prácticamente vacío y se volvió un foco de desmantelamientos y robos.

En cuanto al proyecto, el Gobierno andaluz y el propio ayuntamiento, anunciaron una inversión inicial de unos 500.000 euros y que el centro contará entre 30 y 40 camas, ofreciendo distintos servicios a los pacientes atendidos, los cuales serán principalmente personas de avanzada edad que requieran ser ingresados a medio y largo plazo y una atención especializada.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata