La serie EVO de NOFER seleccionada en la exposición "¡Emergencia! Diseños contra el COVID-19"

NOVIEMBRE 2020 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias covid-19 Gestión de pandemias Materiales innovadores La serie EVO de NOFER seleccionada en la exposición "¡Emergencia! Diseños contra el COVID-19"

El dispensador de gel hidroalcohólico de la serie EVO ha sido escogido por la organización y será expuesto en El Museo del Diseño de Barcelona hasta el 10 de enero de 2021. La exposición es un proyecto del Museo del Diseño con la colaboración de ADI-FAD.

La exposición presenta una selección de las múltiples iniciativas que, desde el mundo del diseño, han dado una respuesta rápida a la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de estos diseños han nacido a principios de este 2020, cuando hubo una necesidad urgente para salvar vidas y proteger a las personas. Muchas propuestas, pues, surgieron durante el confinamiento iniciado en el mes de marzo con un objetivo claro: diseñar para ayudar.

El Museo del Diseño de Barcelona, atento a esta situación, ya durante el confinamiento comenzó a documentar y seleccionar las diferentes respuestas surgidas, tanto públicas como privadas, para formar una colección que fuera testigo, dedicando especial atención a los elementos de protección, a la maquinaria clínica y a la gráfica comunicativa.

Del mismo modo que la pandemia ha hecho surgir iniciativas diferentes según las necesidades de cada momento, la colección continuará creciendo para recoger la excepcionalidad del momento y de los diferentes diseños que han ayudado a salvar vidas.

En este momento la colección ya cuenta con más de una cincuentena de piezas significativas que se muestran con la voluntad de dar a conocer el rol del diseño como algo útil y muy necesario. La utilidad del diseño ha sido, es y será, más que nunca, un reflejo de nuestro tiempo.

El Museo del Diseño ha dedicado especial atención a los diseños de emergencia en los ámbitos de los elementos de protección, la maquinaria o la gráfica ligada a la comunicación y campañas de información, proyectos que pasarán a formar parte de la colección del Museo.

"Emergencia! Diseños contra el Covid-19" es un proyecto del Museo del Diseño con la colaboración de ADI-FAD. Este año, paralelamente a los Premios ADI, se ha creado la convocatoria ADI-Reconoce, Emergencia Covidien con el objetivo de dar cabida, difusión y reconocimiento a las iniciativas que se han puesto en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria. La selección de proyectos y productos ADI-Reconoce formará parte de la exposición.

Los Comisarios de la exposición: Teresa Bastardes, jefe de colecciones del Museo del Diseño y Rossend Casanova conservador de diseño de producto del Museo.

 

nofer exposicionnofer exposicion

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata