Signify lleva las ventajas de la luz natural a los espacios interiores con NatureConnect

JUNIO 2023 | Madrid, España
Noticias Instalaciones Iluminación Signify lleva las ventajas de la luz natural a los espacios interiores con NatureConnect

NatureConnect es la solución de iluminación de Signify que se inspira en la naturaleza y mejora el bienestar, potencia el rendimiento y crea un entorno inspirador. Se ajusta perfectamente a cualquier entorno profesional de interior incluyendo oficinas, hoteles o espacios sanitarios.

La luz natural es algo tan cotidiano que, a menudo, ni siquiera nos damos cuenta de lo importante que es para nosotros. A lo largo de nuestro día pasamos más del 90 % del tiempo en espacios interiores, donde no recibimos la cantidad y calidad de luz adecuadas ni podemos disfrutar de los beneficios que nos aporta este preciado recurso. 

La solución de iluminación NatureConnect de Signify se basa en los principios de diseño biofílico testados para volver a conectarnos al mundo exterior. Imita los patrones de la luz natural en interiores para crear entornos saludables, motivadores y atractivos.

NatureConnect combina varias luminarias LED de tres formas distintas para crear una experiencia natural totalmente inmersiva imitando el ritmo diario del sol. A través de la regulación de blancos fríos y cálidos, se consigue la luz natural que imita el ritmo circadiano para ayudar a las personas a mantenerse activas. Por otro lado, el tragaluz ofrece una vista al cielo para crear una sensación de amplitud.  Por último, se crean paisajes de luz en las paredes que recrean los colores y la dinámica de la naturaleza para estimular las emociones positivas.

De esta forma, se puede establecer la iluminación para que proporcione automáticamente una luz dinámica siguiendo el ritmo del sol a lo largo del día, a través del modo Ritmo Diurno. Paralelamente, las escenas de luz se pueden modificar y adaptar a las necesidades del entorno en un momento concreto para crear atmósferas que mejoren la atención, impulsen la energía o creen un ambiente relajado que invite a despejar la mente.
 

Un entorno de trabajo atractivo y confortable en oficinas

El estudio realizado por CIGNA señala que un 87% de los trabajadores afirma estar estresado. La exposición a las cantidades correctas de luz durante el día resulta fundamental para mejorar el bienestar y potenciar el rendimiento. 

Las compañías son cada vez más conscientes de que la mejor inversión es aquella que se hace en la salud y el bienestar de las personas por lo que cada vez más deciden instalar NatureConnect para crear entornos de trabajo que mejoren la satisfacción y productividad de sus plantillas.
 

Una estancia inolvidable en hoteles y resorts

Aunque la definición de "experiencia" puede variar dependiendo del tipo de alojamiento, una constante se mantiene: los huéspedes siempre buscan zonas comunes en las que se sientan cómodos y que se adapten a las actividades que realicen.

Una forma en que los hoteles pueden conseguirlo es integrando tecnología como NatureConnect en distintas estancias, como pueden ser las salas de conferencias y reuniones o los salones para eventos. De esta manera, podrán llevar a cabo ponencias o encuentros profesionales que potencien la concentración y la atención a través de blancos fríos; y también celebraciones potenciando el relax y el ocio regulando blancos cálidos.

Adicionalmente, convierta sus salones interiores en espacios mucho mas atractivos para su venta, dotándolos de una experiencia totalmente novedosa e incorporando todos los beneficios de la entrada de luz natural. 
 

Mejorar el bienestar de los pacientes en los centros hospitalarios

Se ha demostrado que la naturaleza tiene un gran impacto en nuestro bienestar fisiológico, mental y emocional. La exposición a las cantidades correctas de luz durante el día afecta notablemente a nuestro estado de ánimo, a los niveles de energía, a la comodidad, a la calidad del sueño y a nuestra salud.  

NatureConnect ayuda a adaptar el uso de la luz a las necesidades de los pacientes, sobre todo en los de larga estancia en los centros hospitalarios, impactando positivamente en su salud, tanto a nivel visual como emocional. Al influir directamente en su reloj biológico, ayuda a cuidar los patrones de sueño e incluso mitiga el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades como las inflamatorias.
 

Una experiencia de compra mejorada

Recreando los colores y la dinámica de la naturaleza para estimular las emociones positivas, NatureConnect crea una atmósfera, vibrante, alegre y envolvente para los clientes.

Esta solución se consolida como una oportunidad para ofrecer experiencias en los pasillos de compras, dando a los productos la importancia que merecen y convirtiendo el proceso en algo positivo para los consumidores.

Convierta su sección de productos frescos en un especio de compra al exterior, potenciando los colores y texturas de los productos y generando una experiencia mucha mas atractiva y saludable para el comprador.   
 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata