SIKA evitó la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 en 2020

ABRIL 2021 | España | VER WEB
Noticias Sostenibilidad Materiales y Revestimientos Ejecución y gestión de la obra SIKA evitó la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 en 2020

SIKA España, en su compromiso por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y en línea con la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo, ha presentado los principales logros obtenidos en 2020.

Entre los principales hitos conseguidos por la compañía en 2020 destaca la reducción de hasta un 61% de emisiones de CO2 (8,1 Kg/CO2 frente a 20,6 kg/CO2 por tonelada vendida en 2019) y de un 30% de consumo de energía (234 MJ -megajulios- frente a 349 MJ por tonelada vendida en 2019).

El consumo de agua y la generación de residuos también han conseguido una importante reducción, de un 45% y un 14,3%, respectivamente, con respecto a 2019. A ello ha contribuido la implementación de circuitos cerrados de refrigeración en nuestros procesos productivos, o la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Estrategia de Sostenibilidad “Más valor, menos impacto”

La sostenibilidad es el principio básico de la estrategia, que implementada desde 2014 y diseñada por la compañía bajo el lema “Más valor, menos impacto”, para conseguir influir positivamente en los ODS a través de un trabajo responsable y eficiente.

La reducción de emisiones de CO2 y de consumo de la energía, la innovación y la eficiencia operacional se encuentran en el ADN de esta Estrategia. Para ello, y con vistas a 2023, SIKA se compromete a reducir un 12% las emisiones contaminantes por tonelada vendida; a investigar, desarrollar y comercializar productos nuevos más sostenibles, en combinación con altas prestaciones; y a invertir estratégicamente para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

Asimismo, la compañía apuesta por una gestión responsable de los recursos y los costes, con el compromiso de reducir en un 15% el consumo de energía, aumentar al máximo el uso de energía renovable,  la reducción de un 15% en el consumo de agua y de otro 15% en la generación de residuos por tonelada vendida,  y por último, aumentar hasta un 25% frente al total, el residuo destinado a su reutilización.

En este camino por situar la sostenibilidad en el centro de las acciones, SIKA seguirá desafiando al sector con nuevas soluciones para cubiertas verdes, que ahorran energía y aminoran el efecto isla de calor, y para cubiertas frías, que consiguen un ahorro anual de, al menos, un 10%.  Por otra parte, a través de "Sika Cares" la compañía apoya activamente proyectos sociales a nivel local en todo el mundo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata