Aprobados tres acuerdos para renovar el parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud
El Consejo de Ministros ha aprobado tres acuerdos marco como parte del Plan AMAT-I (Plan de Acuerdos Marco de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria del INGESA), destinados a la adquisición centralizada de equipos médicos. Estos acuerdos abarcan la compra de arcos quirúrgicos, equipos de radiología y equipos de salas de radiología digital telecomandadas, con un valor total cercano a los 86 millones de euros.
En el primer acuerdo se adquirirán equipos de arcos quirúrgicos por un valor inicial de 37.281.500 euros (sin IVA) en un periodo de 24 meses. Con la posibilidad de una prórroga de 12 meses, el valor estimado del acuerdo alcanza los 49.460.000 euros. Este acuerdo implica la autorización de un expediente de contratación centralizada que involucra a once comunidades autónomas, así como a los centros del INGESA en Ceuta y Melilla, y organismos de la Administración del Estado.
Por otro lado, se procederá a la adquisición de equipos portátiles de radiología por un valor inicial de 10.329.264 euros (sin incluir el IVA). Considerando una posible prórroga de 12 meses, el valor estimado del acuerdo alcanza los 13.949.181 euros. En este segundo acuerdo, participan diez comunidades autónomas, los centros del INGESA en Ceuta y Melilla, y organismos de la Administración del Estado.
El tercer acuerdo implica la autorización de un expediente de contratación centralizada para la adquisición de equipos de salas de radiología digital telecomandadas. Diez comunidades autónomas, junto con los centros del INGESA en Ceuta y Melilla, participan en este acuerdo. Se estima un valor inicial de 16.697.100 euros (sin IVA), con un posible aumento hasta los 22.660.350 euros si se considera una prórroga de 12 meses.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.