ArquitecturaProyectosProyectos destacadosServicio GeneralServicios Hospitalarios

Fecha de finalización: Junio 2018
Ubicación: Australia
Autor del Proyecto: BVN
Fuente: BVN
Web: ver aquí
Cliente: Colliers international representing Healthscope
Promotor: Leighton Contractors
Colaboradores: Avipro – Aviation (Helipad), Axis Plumbing Group – Hydraulic Engineer, JCA Lift Consultants – Lift Consultant, LFA Pacific – Town Planning, Mil Gas – Medical Gas, RED Fire Engineers Pty Ltd – Fire Engineering, Star Group – Electrical Engineers, Tyco Australia Pty Ltd – Fire Services, Wotton + Kearney – Solicitor
Fotografías: John Gollings
Superficie: 70,000 m²
Coste: $550M AUD

La arquitectura hospitalaria debe ser un equilibrio entre las diferentes necesidades que requiere un entorno en constante cambio consecuente del rápido desarrollo de las tecnologías, el flujo complejo de los usuarios, el control de infecciones, la llegada de pacientes con enfermedades cada vez más complejas y equipamiento médico cada vez más sofisticado. El edificio debe tener en cuenta los requisitos anteriores a la vez que incorpora sostenibilidad social y ambiental, teniendo en cuenta la economía y lo más importante, la humanización del espacio.

El Hospital NBH es una gran infraestructura con 70.000 m². Por lo que un enfoque clave para el proyecto fue crear una sensación de bienvenida para los pacientes, sus familias y los cientos de empleados que lo habitan a diario. Una parte importante para poder obtener esta característica acogedora en los diferentes espacios fue diseñarlos con tal de que contrarrestasen el estrés y la ansiedad que a menuda se sientes en los hospitales, y eliminar el sentido de la institución anónima. Estos requisitos se han conseguido mediante un trabajo exhaustivo con la escala, los materiales, el color, la textura y una buena orientación en los recorridos del hospital.

NBH trata de obtener la sofisticación y los requisitos de los servicios clínicos al mismo tiempo que proporciona un entorno confortable, seguro y optimista para los pacientes. Una de los objetivos al diseñar el proyecto fue crear un espacio de trabajo positivo y un edificio cívico y conectado con la comunidad.

Además NBH es el primer hospital en Australia que ha logrado una calificación de 4 estrellas en Green Star (diseño, construcción y operación).

Aspectos clave del proyecto:

  • Construir uno de los hospitales más grandes y modernos de Sydney.
  • Ofrecer un nuevo modelo de atención médica, un hospital público y privado, que se combinan en una misma infraestructura.
  • Entregar un complejo hospitalario de 70.000 m².
  • Crear un ambiente acogedor para los pacientes, visitantes y personal. Aliviando el estrés y la ansiedad. Enfatizar la relación entre pacientes y profesional para crear un sentido de comunidad.
  • Desarrollar una estrategia para una circulación clara y si problemas dentro del edificio para pacientes y profesionales.
  • El hospital tendrá una única puerta de entrada para los usuarios públicos y privados.

Visión estratégica:

  • La realización de un edificio cívico y comunitario
  • En general se enfatiza en el bienestar y el confort del paciente dentro de los hospitales, pero no son muchos los hospitales que intentan que estas características se expandan también a los usuarios profesionales del centro. Es por ello que este fue una de los focos en el diseño del hospital.
  • El edificio tiene una única entrada, usuarios públicos y privado comparten entrada, así como los trabajadores del centro. Esto facilita la circulación dentro del hospital y evita laberintos creados única y exclusivamente para el personal médico.

Galería de imágenes:

Para poder ver los planos del proyecto debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment