Diseño de una habitación de parto y recuperación que facilita la reducción del dolor mediante métodos no farmacológicos
Un modelo de habitación LDR y un plan de las mejores prácticas recomendadas
La analgesia epidural es el método más popular de controlar el dolor en el parto en los Estados Unidos hoy, pero tiene graves efectos secundarios y riesgos para las madres y los bebés. Aunque la mayoría de las mujeres estadounidenses trabajadoras eligen la analgesia epidural, es importante preguntarse si tal opción responde a la preferencia de la paciente o al hecho de que un hospital no proporcione otras opciones.
Pocas unidades obstétricas ofrecen salas LDR que facilitan el alivio del dolor no farmacológico a través de medidas de confort, y es deducible que más mujeres elegirían estos métodos si estuvieran disponibles. Además, las pacientes que tienen la oportunidad de elegir técnicas de alivio del dolor no farmacológicas reportan mayor satisfacción con la experiencia de nacimiento.
El diseño arquitectónico de una sala LDR puede facilitar enormemente el uso de técnicas no farmacológicas para el alivio eficaz del dolor a través de dos mecanismos primarios: la relajación a través de un ambiente físico tranquilo y de apoyo, y trabajo en agua. Las salas LDR deben diseñarse para incorporar las mejores prácticas para asegurar que las mujeres son capaces de estar relajadas y cómodas, que su movimiento no está restringido y que su privacidad está asegurada. Este estudio aplica las mejores prácticas para desarrollar un modelo de sala LDR teniendo en cuenta códigos y estándares e incluye características que facilitan técnicas no farmacológicas de alivio del dolor.
Puede consultar el documento entero en el siguiente enlace.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.