El Banco de Tumores uruguayo cerrará por falta de subvención

05/06/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Banco de Tumores uruguayo cerrará por falta de subvención

Cansado de no recibir respuestas del gobierno a sus pedidos de presupuesto y contratación de técnicos, el director del Banco de Tumores, Carlos Sarroca, anunció el cierre del centro oncológico. El miércoles 15 dejará de recolectar muestras.

Sumergido en la crisis del Hospital Militar, el Banco de Tumores, un centro de investigación oncológica inaugurado en el año 2007, amenaza otra vez con cerrar sus puertas.

Por lo pronto, el director del banco, Carlos Sarroca, anunció que a partir del miércoles 15 de junio no van a recolectar más muestras de tumores para criopreservar.

En todos estos años de funcionamiento el banco logró recolectar más de 200 tumores de distintos tipos de cáncer. La mayoría de intestino grueso, colon, recto y mama.
El banco funciona dentro del hospital de las Fuerzas Armadas, pero está abierto a toda la población.

Entre otras cosas, esto implica que se trancarán los proyectos internacionales con los que colabora el centro uruguayo. Hay un proyecto de investigación del cáncer de mama con Estados Unidos que está a punto de comenzar. Se logró contar con costosos equipamientos y técnicos norteamericanos vinieron al país para instruir en su uso a sus pares uruguayos.

Para este emprendimiento se recibieron tumores desde el Hospital Pereira Rossell, del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y del Hospital de Clínicas. El Banco de Tumores es el único lugar en Uruguay que preserva tumores para mejorar la prevención y diagnóstico de distintos tipos de cáncer.
Ultimátum. Por falta de contratos a técnicos, prevén cerrar el Banco de Tumores del Hospital Central de las Fuerzas Armadas el miércoles 15

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino