El consejero de Salud y Bienestar Social, dio conocer los datos del hospital de Tomelloso, apoyado por gráficas visuales que mostraba los distintos incrementos del 2007-2009. Entrando en las estadísticas, señaló que en Urgencias se han atendido 32.525 pacientes, que significa un incremento del 20% con respecto al año anterior. “Un nivel muy alto que ya nos coloca, por volumen de actividad de área Sanitaria, en el índice de 1 de cada dos personas que han pasado por este servicio.

Igualmente se ha detectado un incremento importante de la actividad en el área de Consultas Externas y se ha ido poniendo en marcha el Servicio de Atención, por donde han pasado 104.054 personas; un índice de 1,5% por cada persona del área.

CMA

En lo que se refiere a la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que permite resolver problemas complejos, se han alcanzado también cifras muy importantes, con 850 intervenciones, y un incremento que supone el 30%.

Con la Cirugía Urgente, aunque se inició con posterioridad, se ha llegado a las 370 intervenciones, encontrándonos actualmente al 100%.
Muy importante, según destacó Lamata, fue la puesta en marcha del paritorio con una evolución de 500 partos de enero a diciembre.

Endoscopias

Las endoscopias digestivas han tenido igualmente un incremento, traducido en la atención de 2.373 pacientes, llegándose en estas pruebas al 300%. La evolución de las pruebas radiológicas ha sido también muy importante con la atención de unas 8.000 personas. En Resonancia Magnética Nuclear se ha llegado a las cerca de 3.000 pruebas y unos 2.203 TAC, que se han incrementado un 50%.

Igualmente en Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas, como Ecografías se ha evolucionado con un 20% más, unas 14.000 pruebas diagnósticas.

Del área Quirúrgica, el consejero quiso poner de relieve la Cirugía Laparoscópica, que es mucho menos agresiva y de invasión, resolviéndose con mucha calidad al no afectar tanto a los tejidos.

El servicio de Urgencias ha incrementado su atención a pacientes un 20% respecto al año anterior

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment