El hospital donde usan iPhones, iPads y Google Glass para curar a la gente

15/07/2014
Servicios Hospitalarios Noticias El hospital donde usan iPhones,  iPads y Google Glass para curar a la gente

En el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, Estados Unidos, los médicos tienen la misma probabilidad de tener un iPad guardado en sus bolsillos del ambo, como un estetoscopio. Un hospital donde incorporaron el uso de nuevas tecnologías al cuidado de la salud.


 


Los médicos de ese centro de salud utilizan los dispositivos móviles -tabletas, teléfonos inteligentes y hasta Google Glass- para acceder a la historia clínica digital, tanto en consultorio al lado del paciente como en el quirófano. A veces se utilizan los dispositivos para mostrar a los pacientes los rayos X u otros estudios.


 


A pesar de que es uno de los primeros en llevar Google Glass a la sala de operaciones, Beth Israel no está solo en su enfoque a favor de la tecnología. Un grupo cada vez mayor de centros de salud está incorporando dispositivos móviles en la medicina, permitiendo que los proveedores accedan inmediatamente la información del paciente desde la nube de Internet, a menudo durante el examen o tratamiento. La Universidad George Washington planea ofrecer iPads a los estudiantes de medicina de primer año a partir de septiembre; la Universidad de Georgetown requiere que los estudiantes de medicina sean competentes brindando atención mientras usan pequeñas computadoras de mano o tablets.


 


Aunque los partidarios afirman que estos dispositivos acaban con los residuos de papel y mantienen a los médicos hasta al día sobre el estado del paciente, los detractores advierten que los dispositivos pueden ser una distracción y apuntan que es muy lenta la incorporación a nivel nacional.


Los médicos Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, utilizan los dispositivos móviles -tabletas, teléfonos inteligentes y hasta Google Glass- para acceder a la historia clínica digital, tanto en consultorio al lado del paciente como en el quirófano.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino