El Hospital General de Elche contará con un equipo de radiografía bucal y con ecógrafos digitales

31/08/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital General de Elche contará con un equipo  de radiografía bucal y con ecógrafos digitales

ANA FAJARDO - El Hospital General contará con un novedoso equipo de radiografía bucal y de ecógrafos digitales de última tecnología, entre otras dotaciones punteras en el sector, para completar el equipamiento de la Unidad Ambulatoria Especializada.

La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el plan de montaje los servicios de Rayos X, Dermatología, Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología y Neurofisiología, ubicados en el nuevo centro de especialidades, anexo al edificio del Hospital General. Esta segunda parte del equipamiento de la segunda fase de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada permitirá contar con aparataje e instrumental sobresalientes, que antes no existían en el edificio.
Después de haber recibido el suministro sanitario en las áreas de Endoscopias, UCSI y Oftalmología, el Hospital General está ahora a la espera de recibir un total de 22 lotes. Para ello, la Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación este proyecto con un presupuesto de 432.300 euros.

De esta forma, de manera próxima, los pacientes tendrán la oportunidad de someterse a una radiografía panorámica bucal gracias a la incorporación de un ortopantomógrafo en el edificio de especialidades. Este aparato es un arco que recorre toda la cavidad de la boca, y sirve para estudiar la mandíbula, entre otras exploraciones. Con ello, según fuentes del Hospital General, con esta nueva maquinaria los usuarios no tendrán que desplazarse a otros centros, como anteriormente se veían obligados a hacer.


La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el plan de montaje de la segunda fase del edificio de especialidades
Por otro lado, el servicio de Pediatría estará equipado con un ecógrafo digital, que tiene como finalidad el diagnóstico de enfermedades fetales sin emisión de Rayos X, un instrumental que también contará el área de Obstetricia.

Más aparatos

Entre las futuras dotaciones, el departamento de Neurofisiología se beneficiará de un aparato para realizar una electromiografía (registro de la actividad eléctrica generada por el músculo estriado. Además, este servicio pondrá a disposición de los pacientes instrumentales para realizar una estimulación visual, así como un aparato de estimulación térmica y transcraneal. De hecho, según fuentes del Hospital General, el área de Neurofisiología es la que más presupuesto precisa.

Por otro lado, Otorrinolaringología se dotará de cuatro microscopios. De esta manera, según fuentes del Hospital General, la necesidad de equipar el nuevo centro de especialidades se subsana poco a poco y los equipos punteros complementan las dotaciones.
Así, la Unidad Integral Ambulatoria Especializada se encuentra en la fase final del funcionamiento de sus servicios. El edificio anexo al hospital, que abrió sus puertas al público el pasado mes de enero, está completando progresivamente sus áreas. El centro, que desde hace más de ocho meses acoge las consultas del ambulatorio de San Fermín, tiene ahora pendiente la inauguración de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino