El Hospital San Juan de Dios de Tenerife apoya la construcción de un centro sanitario en Camerún

28/11/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital San Juan de Dios de Tenerife apoya la construcción de un centro sanitario en Camerún

La Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que comprende fundamentalmente las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias, centrará su labor de cooperación internacional para el desarrollo en el proyecto de construcción de un centro de traumatología y ortopedia en Douala, la ciudad más grande de Camerún.

Se trata de un proyecto promovido por la Provincia Africana de la Orden, con la que ha comenzado a trabajar de forma conjunta, para el que contará también con la colaboración de las dos fundaciones que la Orden tiene en España dedicadas a la cooperación internacional, Juan Ciudad ONGD y Salud para Todos.

Actualmente, no existe en Douala ningún centro de estas características. Sin embargo, sí que hay una gran demanda de tratamiento de patologías traumatológicas y ortopédicas, derivadas de malformaciones congénitas, infecciones y un alto índice de accidentes laborales y de tráfico, con lo que el nuevo centro permitirá tratar cientos de casos al año.
Este nuevo centro se construirá en las afueras de la ciudad de Douala, la ciudad más grande del país y su capital económica
Este nuevo centro sanitario se construirá en las afueras de la ciudad de Douala que, con más de dos millones de habitantes, es la ciudad más grande del país y su capital económica. Los terrenos en los que se va a realizar la edificación tienen una superficie de cuatro hectáreas y fueron adquiridos por la Orden en el año 2005. Este nuevo centro sanitario, que será el tercer centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Camerún y el segundo especializado en traumatología y ortopedia, permitirá tratar a niños y adultos con graves discapacidades físicas que les impiden ir al colegio y trabajar.

El proyecto se iniciará con la construcción del edificio para la Comunidad de Hermanos y continuará con la del centro hospitalario, que constará, en una primera fase, de dos consultas, un quirófano, un pabellón de hospitalización, una sala de rehabilitación, otra sala de rayos, una farmacia y una sala de emergencias. La construcción del centro tendrá un coste aproximado de un millón de euros.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino