El Hospital San Juan de Dios realiza una técnica pionera en España para operar la próstata
El Hospital San Juan de Dios de León practicó el mes pasado la primera intervención en León con láser de Tulio para operar la hiperplasia benigna de próstata, una patología de naturaleza benigna que afecta a más del 40% de los varones por encima de los 50 años y que consiste en su aumento progresivo.
San Juan de Dios es el único hospital de la Comunidad que utiliza esta intervención, a cargo del urólogo, Miguel Ángel Alonso Prieto que destaca que sólo diez centros hospitalarios de toda España utilizan este mismo sistema. La ventaja es que reduce los tiempos de hospitalización porque evita el sangrado del paciente.
El tratamiento tradicional consiste en la resección transuretral de la próstata cuando tiene un tamaño inferior a los 70 centímetros o bien una adenomectomía prostática abierta, técnicas que se realizan hoy en día en la mayoría de los hospitales.
Sólo diez centros hospitalarios de toda España utilizan este mismo sistemaPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.