El Valle de Hebrón de Barcelona instala `Skype` en los servicios de pediatría y materno-infantil

22/07/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El Valle de Hebrón de Barcelona instala `Skype` en los servicios de pediatría y materno-infantil

Skype lo podrán utilizar tanto los padres que acaban de tener un bebé y lo quieren presentar a las personas más allegadas, como los que tienen a sus hijos ingresados durante un largo periodo de tiempo y no pueden contar con su entorno más cercano. Se trata de una experiencia pionera en el centro, que se podría ampliar a diferentes servicios en función de la demanda que se presente.

Uno de los videoteléfonos se instalará en una sala habilitada en una de las plantas de hospitalización donde ingresan las madres que acaban de tener un bebé para que puedan acceder de forma directa, y el otro se instalará en la planta de Pediatría para que lo puedan usar las familias cuyos niños están ingresados. Podrán acceder a Skype las 24 horas del día de forma gratuita. Este horario se ha establecido especialmente por la procedencia de muchos de los pacientes del área materno-infantil, ya que cada año se producen en el centro unos 4.000 nacimientos, de los que el 31 por ciento son de pacientes extranjeros.
El Hospital Valle de Hebrón y la empresa de tecnología Skype han firmado un acuerdo de colaboración para instalar dos videoteléfonos certificados en el área materno-infantil. El objetivo es facilitar la comunicación por videoconferencia entre los padres de los niños ingresados y sus familiares y amigos
Las familias recibirán información sobre las llamadas y las videoconferencias, se les explicará que sólo necesitan disponer de una cuenta Skype, un ordenador con conexión de banda ancha con webcam y micrófono.

Atención primaria
El Valle de Hebrón es el primer hospital donde se probará esta iniciativa, que se implantará en otros centros españoles. Sin embargo, ya han utilizado este software las comadronas de primaria del Instituto Catalán de la Salud para hacer el seguimiento de mujeres que acaben de dar a luz. Es una iniciativa pionera que se desarrolló el año pasado y que ofrecía la posibilidad a las madres de ponerse en contacto con las matronas a través de internet, en la que participaron 1.600 madres.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino