Entrega de los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León

30/01/2017
Servicios Hospitalarios Noticias Entrega de los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León

Este lunes se han entregado los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León, que ha organizado Sanitaria 2000 con la colaboración de Linde Healthcare y Janssen Pharmaceutica. Una cita en la que, a través de sus 14 categorías, se han reconocido y puesto en valor el trabajo que realizan a diario los profesionales y entidades sanitarias de la comunidad. Presidido por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado; éste ha estado acompañado por David Asín, director homecare de Linde Healthcare; Martín Sellés, presidente en España de Janssen Pharmaceutica; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


Sáez Aguado ha definido la cita en su intervención como "un encuentro en el que no solo se reconocen iniciativas sino que produce la confluencia de la sanidad". El titular sanitario, que ha reconocido la existencia de un momento de "incertidumbre importante" en el contexto internacional, ha intuido en cambio una nueva perspectiva en la política nacional. "Hemos consolidado algunas cosas tras una situación de extrema dificultad", ha añadido. Situación a la que ha achacado que esta edición haya escuchado "menos palabras de reivindicaciones", celebrando "que la gente hable de que se siente feliz trabajando".


La intención de la Consejería es "devolver algunos de los sacrificios" que se han hecho en el periodo de crisis. "En la sanidad de Castilla y León, los recortes han sido relevantes para los profesionales pero este año ya se han recuperado algunas cosas", ha añadido, ejemplificando "el aumento de salario, la paga `extra`, las oposiciones y los concursos...". Un resumen bien expresado por Sáez Aguado en la idea de que "se empiezan a abrir algunas ventanas".


En ese marco de recuperación, para el titular sanitario es clave seguir avanzando: "La sanidad tiene que seguir metiéndose en líos"; una forma cercana de explicar que "si somos demasiado conservadores, haremos mal las cosas". ¿Y qué significan esos líos para Sáez Aguado? "Cambios organizativos, integración, compartir proyectos con el paciente, que es lo que más compartimos", ha sentenciado.


 


Valladolid ha acogido la entrega de los VIII Premios de la Sanidad de Castilla y León, organizados por Sanitaria 2000

A su juicio, "la cooperación" es uno de los grandes retos de futuro para "incrementar la eficiencia y la equidad". También "la innovación, con un esfuerzo para liderar más desde el sector público y unir más a los hospitales con las líneas del sector industrial" matizando que "la sanidad pública debe orientar a la industria".


En esa enumeración de `líos` deseables, Sáez Aguado ha subrayado el cambio necesario respecto al paciente con "la personalización de los tratamientos pero también con la participación de estos en la expresión de sus aspiraciones; es decir, cómo consideran que debemos abordar los cambios en el sistema sanitario".



Un resumen agradecido que ha concluido con una nueva alusión al futuro: en concreto, a lo que ocurrirá en la IX edición de los galardones. "Espero que entonces podamos recapitular estas cuestiones y ver que las hemos hecho posibles".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino