La Clínica Universidad de Navarra y A Estrada, mejor hospital y centro de atención primaria en los premios Best in Class
Cerca de 500 profesionales del sector sanitario presenciaron en el World Trade Center de Barcelona la entrega de la IX Edición de los Premios Best in Class (BiC), una iniciativa promovida por GACETA MÉDICA, cabecera de wecare-u health communications group y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. La Clínica Universidad de Navarra se alzó con el reconocimiento al mejor hospital, mientras que A Estrada (Pontevedra) se hizo con el galardón al centro de atención primaria.
El conseller de Salud de la Generalitat Cataluña, Boi Ruiz, que presidió la entrega de premios, aprovechó su intervención para subrayar que "existen más buenas noticias que malas. El acto de hoy es un recoconocimientos a esas buenas noticias. Sólo en esta sala hay 150 epicentros de buenas noticias". El acto contó con otros testigos de excepción como los consejeros de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart; de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, y de Navarra, Marta Vera, así como con representantes de otras regiones como Galicia, Andalucía y Madrid.
La Comunidad Valenciana ha resultado la gran triunfadora de la noche con 11 galardones. Le siguieron Madrid, con nueve; y Cataluña, con otros 8 premios. Además ésta última región ha logrado los premios en gestión hospitalaria y al mejor proyecto en E-Salud. El resto de los premios se los repartieron entre País Vasco con cuatro reconocimientos; Galicia tres; Andalucía y Cantabria consiguieron dos, y Canarias, Navarra y Castilla y León uno.
Por centros, el Hospital Universitario La Fe ha concentrado el mayor número de galardones, tras imponerse en las categorías de Artritis Reumatoide, Nutrición Clínica, Reumatología, Enfermedades Infecciosas y Urología.
La Comunidad Valenciana, la de Madrid y Cataluña han sido las autonomías más premiadas en la novena edición de los Premios BiC.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.