La compañía startup Remedy apuesta que Google Glass alcanzará su nivel óptimo en la indústria médica
Mientras que Google Glass ha generado un saludable debate sobre la privacidad, el protocolo y si el dispositivo va a ganar cada vez mayor aceptación en la sociedad, han aparecido algunas aplicaciones bastante efectivas.
La compañía Remedy apuesta que en un futuro los médicos encontrarán útil el uso de Google Glass para la rápida recopilación y relación de datos de pacientes.
La compañía ha llevado a cabo un proyecto piloto con tres hospitales afiliados a Harvard en el área de Boston para probar una aplicación de Google Glass que permite a los asistentes médicos recoger y compartir de forma rápida datos visuales de los pacientes con los cirujanos de guardia. Habitualmente estos asistentes simplemente llaman a los cirujanos a través del teléfono y les describen verbalmente el estado del paciente.
El sistema utilizado es bastante básico. Se utilizan las gafas para grabar fotos y vídeos del paciente mediante comandos de control de voz.
Las cofundadoras de Remedy, Noor y Gina Siddiqui, llegaron a la conclusión que los médicos no necesitaban todos los informes minoritarios. Básicamente querían sumergirse rápidamente dentro y fuera de las fotografías y los datos de los pacientes.
Por lo tanto el punto clave está en encontrar un sistema que permita a los médicos moverse rápidamente dentro de una cartera completa de datos, fotos y vídeos de un paciente para facilitar la toma rápida de decisiónes.
Remedy, una startup fundada por dos hermanas compañeras en Thiel y estudiantes de medicina
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.