La hemodinámica del Hospital Donostia ya está en marcha

16/11/2010
Servicios Hospitalarios Noticias La hemodinámica del Hospital Donostia ya está en marcha

Hasta ahora, Gipuzkoa era el único territorio de la Comunidad Autónoma Vasca que no tenía oferta pública de cardiología intervencionista, a pesar de contar con un volumen de población suficiente para ello. El servicio de hemodinámica (cateterismos, angioplastias y otras cirugías cardíacas extra corpóreas) se prestaba «en exclusiva» en Policlínica Gipuzkoa, de forma concertada con la red pública.

A partir de ahora, el centro privado seguirá ofertando este servicio «de forma coordinada» con la Sanidad pública, pero dejará de ocuparse de la patología urgente y de una parte de los casos programables.

La nueva unidad del Hospital Donostia que funciona desde hoy absorberá «alrededor del 50% de la actual actividad concertada», explicó el consejero de Sanidad. La sala de hemodinámica se ocupará de atender «todos los casos urgentes que necesiten este tipo de atención».

Según señaló el consejero, la puesta en marcha del servicio contribuirá a la mejor «formación de especialistas en cardiología en el hospital Donostia, lo que potenciará las líneas de actuación del centro». Además, añadió que es la «evidencia de la apuesta por una sanidad pública de este Gobierno».
Bengoa asegura que absorberá la mitad de los pacientes que hasta ahora se derivaban a Policlínica

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino