Larga estanciaNoticiasServicios HospitalariosUnidades Hospitalización


Han comenzado a implantarse las primeras medidas para reorganizar el Hospital de Calahorra con el fin de mejorar la atención que se dispensa a los pacientes de este centro sanitario, hospital de referencia para la población de las cuatro zonas de salud de Rioja Baja.

 

Si el pasado lunes 21, el servicio de Pediatría de la Fundación Hospital de Calahorra incorporaba las guardias presenciales, ahora 25 habitaciones del Hospital, es decir, la mitad, ya son individuales. De esta forma este indicador de calidad se equipara en los hospitales en La Rioja que forman parte de la red del sistema de salud. Las medidas asistenciales y organizativas que la Dirección del Centro va a ir introduciendo progresivamente son un preámbulo necesario para la próxima integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

 

Por tanto, 25 habitaciones son para un único paciente y en las próximas semanas se irán adaptando las otras 25 habitaciones para que cumplan el mismo cometido de atención y cuidado individual al paciente.

 

Asimismo, el anunciado incremento del número de camas atendidas por la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HAD) se ha llevado también a efecto y actualmente son 30 las camas que atienden desde HAD (el doble de las que había hasta ahora), servicio que ofrece las mismas atenciones médicas y los mismos cuidados de enfermería que se prestan en el hospital pero en el domicilio del paciente.

 


Las otras 25 habitaciones se adaptarán de forma progresiva, mientras que Hospitalización a Domicilio también aumenta su cobertura hasta las 30 camas

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment