Cómo ahorrar agua en las lavanderías gracias a la innovación
El agua es uno de los recursos naturales más valiosos y esenciales para la vida. Aunque su uso está tan integrado en nuestras rutinas que a menudo pasa desapercibido, su gestión eficiente es clave para avanzar hacia un modelo más sostenible, especialmente en entornos donde el consumo es elevado y constante, como ocurre en instalaciones sanitarias o centros con servicios de lavandería intensiva.
Desde el Grupo Electrolux Professional, trabajamos para ayudar a los profesionales del sector a reducir significativamente su consumo de agua mediante soluciones tecnológicas avanzadas. Nuestras innovaciones están diseñadas para optimizar cada fase del proceso, sin comprometer la calidad ni la eficacia operativa, contribuyendo así a una gestión más responsable de los recursos.
Diseño inteligente para reducir el agua estancada
Todas las lavadoras comerciales de Electrolux Professional, incluidas las de barrera sanitaria, utilizan un conjunto de válvula de desagüe exclusivo con una cuba más pequeña que los modelos equivalentes. Esto significa que la cuba no necesita llenarse totalmente de agua en cada prelavado, lavado y aclarado, lo que ahorra mucha “agua muerta”.
El diseño exclusivo de la válvula de desagüe permite a las lavadoras Electrolux Professional reducir el agua muerta un 90% con respecto a los modelos equivalentes de otras marcas.
Por ejemplo, una lavadora Electrolux Professional de 8 kg puede ahorrar aproximadamente 8 litros de agua en un ciclo de lavado normal frente a una lavadora de igual capacidad de la competencia. ¡Por consiguiente, una sola lavadora es capaz de ahorrar 240.000 litros de agua a lo largo de su vida útil!
Ajuste automático según la carga
Nuestra gama de lavadoras de la Línea 6000 cuenta con numerosas funciones para reducir el consumo de agua casi sin intervención del operario. Como sabemos que no siempre es posible utilizar el equipo a plena carga con cada ciclo, hemos incorporado las nuevas funciones Automatic Savings e Integrated Savings, que ajustan la entrada de agua a la carga real para que no se desperdicie ni una gota.
Gracias a estas innovaciones, Electrolux Professional ofrece un 40% de reducción en el consumo de agua de las lavadoras frente a los modelos de la competencia, sin añadir tiempo ni trabajo al operario.
Además de medir el peso de la carga en tiempo real, la nueva función Integrated Savings muestra la capacidad de carga en la pantalla ClarusVibe. Ello evita tanto el exceso como la escasez de carga a la vez que proporciona resultados óptimos con cada lavado.
Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.




