Área de HemodinamiasDiálisisDocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoServicios Hospitalarios

Fecha: Julio 2018
Idioma: Inglés
Procedencia: Agency of Clinical Innovation
Web: ver aquí  

Contenido de la guía:

Parte 1

  1. Resumen ejecutivo
  2. Alcance general para unidades en centros y unidades satélite
  3. Planificación
  4. Requisitos de rendimiento
  5. Control de calidad
  6. Servicio y mantenimiento
  7. Anotaciones

Parte 2

  1. Resumen ejecutivo
  2. Alcance general para hemodiálisis a domicilio
  3. Planificación
  4. Requisitos de rendimiento
  5. Control de calidad
  6. Servicio y mantenimiento
  7. Apéndice

El propósito de este documento es proporcionar orientación para la provisión de agua segura para pacientes que reciben terapia de hemodiálisis. Esto incluye el diseño, operación y mantenimiento del pretratamiento del agua y los sistemas de planta de agua y de ósmosis inversa.

La Parte II contiene orientación para el pretratamiento del agua y los sistemas de RO para la hemodiálisis en el hogar.

La calidad adecuada del agua es uno de los aspectos más importantes para garantizar un tratamiento seguro y efectivo de la hemodiálisis. La hemodiálisis puede exponer al paciente a más de 300 litros de agua por semana a través de la membrana semipermeable de un hemodializador. Las personas sanas rara vez tienen una ingesta oral semanal de agua por encima de 12 litros. Esto supone un aumento de casi 30 veces en la exposición al agua para pacientes en diálisis lo requiere el control y monitoreo de la calidad del agua para evitar excesos de elementos dañinos conocidos o sospechosos que se transportan en el agua y se pudieran transmiten al paciente.

El agua que se utilizará para la preparación de fluidos de hemodiálisis necesita un tratamiento para lograr una calidad adecuada. El tratamiento de agua se realiza a través de un sistema de pretratamiento de agua, que puede incluir varios componentes, como filtros de sedimentos, ablandadores de agua, tanques de carbón, microfiltros, unidades de desinfección ultravioleta, unidades de ósmosis inversa, ultrafiltros y tanques de almacenamiento. Los componentes del sistema estarán determinados por la calidad del agua de alimentación y la capacidad del sistema general para producir y mantener la calidad adecuada del agua.

Para poder continuar leyendo sobre esta guía sobre el agua para la diálisis y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment