ArquitecturaBloque obstétricoDiseño y ReflexiónServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoVideos

Fecha: Junio 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: RTVE

Web: ver aquí

Son muchos los avances en el campo de la medicina durante los últimos años, pero los adelantos científicos y tecnológicos también han ido generando espacios cada vez más asépticos y alejados de la parte sensorial del ser humano. Un ejemplo son las salas de parto, estos lugares se han convertido a día de hoy en habitaciones frías, donde la mujer se siente vulnerable por la falta de conciencia emocional en el diseño de estos espacios.

Las arquitectas Marta Parra y Angela Müller nos demuestran las ventajas que supone para este último proceso del embarazo crear espacios adecuados. El objetivo de estos nuevos paritorios es generar un espacio donde la mujer y sus necesidades durante todo el proceso del parto sean el punto focal del diseño.

Las mujeres durante el parto no solo necesitan atención médica y utensilios sanitarios, como estamos acostumbrados a ver hasta ahora, sino que durante este proceso las mujeres necesitan sentir seguridad e intimidad. Hay una parte fundamental de emociones y sensaciones que son imprescindibles para un parto, por eso ofrecer espacios que generen y motiven estos factores son imprescindibles para poder llevar a cabo partos saludables. Se necesitan paritorios donde la mujer sea un sujeto activo y no pasivo.

En este vídeo del programa “Para todos la 2” expertas en el mundo de la sanidad y las arquitectas Marta Parra y Angela Müller nos hablan sobre el diseño de estos nuevos espacios y los factores que se deben tener en cuenta a la hora de crearlos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment