Últimos avances en la esterilización por vapor
En el transcurso de los últimos años, Antonio Matachana, S.A., ha invertido sus máximos esfuerzos en mejorar y potenciar aspectos que normalmente se citan
tangencialmente en el marco normativo que regula los esterilizadores de vapor, pero que son fundamentales desde el punto de vista del usuario, ya sea porque enfatizan aspectos relacionados con su propia comodidad/seguridad o porque afectan a la productividad de los equipos y el aprovechamiento máximo de los recursos al menor coste posible.
Dentro del campo de la reglamentación que afecta a los esterilizadores de vapor, la novedad más importante se centra en la publicación de la última versión de la norma Europea, la UNE EN 285: 2007. Desde el punto de vista del usuario, éstos son los detalles más importantes que aporta este documento:
1. Adopción del dispositivo de prueba PCD ( Process Challenge Device, según EN 867-5) para su utilización como test de ensayo en cargas huecas, dado que la norma diferencia entre materiales porosos y los que no. El test PCD se convierte en un ensayo complementario al tradicional Bowie & Dick.
2. Recomendación sobre el control de cada lote y la comprobación de la correcta penetración del vapor en cada ciclo, con la intención demostrar la repetitividad del proceso ciclo tras ciclo.MATACHANA SERIE 1000: La evolución de un éxito
1. Potenciación de la ergonomía de los usuarios
2. Trazabilidad y registro de los procesos a todo nivel
3. Comodidad y productividad en las labores de carga
4. Equipo más sotenibles y rápidos: mayor eficiencia energética con consumos reducidos
5. Secado de los materiales
6. Otras opciones complementarias
Conclusiones
Bibliografía
Necesitas estar registrado para ver el contenido
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.