Un éxito de modelo productivo (sanitario)

17/05/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Un éxito de modelo productivo (sanitario)

La cara visible de la economía valenciana es la de las colas de parados, los edificios a medio construir, las regulaciones de empleo o las viviendas vacías a la espera de comprador. Pero existe también otra imagen. Hay empresas que han sabido adaptarse a las necedidades del mercado, que han apostado por la innovación y que han cimentado proyectos sólidos a prueba de crisis. El sector de la medicina privada valenciana es un ejemplo de proyectos de éxito que han trascendido las fronteras autonómicas. Estas son algunas de las principales firmas que configuran lo que podría denominarse como el cluster sanitario valenciano.

NISA La referencia en los hospitales privados

Con siete centros en funcionamiento (ocho el mes que viene con la apertura de una unidad de daño cerebral en Elche) Nuevas Inversiones en Servicios, SA (Nisa) se ha convertido el grupo hospitalario privado de referencia en la Comunidad Valenciana y uno de los más importantes de toda España. El punto de partida de esta red fue la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia, impulsada en 1970 por un grupo de profesionales ante la "falta de camas privadas y buscando ofrecer un servicio de calidad", como indica el director general de la compañía, Joaquín Montenegro.
Grandes empresas de medicina privada valencianas triunfan en España y el mundo
CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA La cirugía estética como bien de consumo

Corporación Dermoestética es una de las principales responsables de la generalización de la cirugía plástica como un bien de consumo más, además de ofrecer todo tipo de tratamientos estéticos. Tras crecer por toda España, inició un proceso de expansión que les llevó a tener una importante presencia en el Reino Unido e Italia. El grupo se deshizo de estas filiales en 2008 y 2009, y también ha paralizado su proyecto de crecimiento por México ante la conyuntura económica actual. Ante la crisis se ha centrado en mantener su presencia en España y Portugal. La compañía tiene 50 clínicas repartidas entre las 17 comunidades autónomas, el 90% de las cuales son centros propios.
BAVIERA La idea de dos hermanos

El origen de este grupo está en en el oftalmólogo valenciano Julio Baviera (director médico), en su hermano Eduardo (consejero delegado) y un grupo de socios que se centraron en la medicina oftalmológica. Tras la salida a bolsa, la familia Baviera controla el 19,8% de las acciones y los médicos fundadores el 11%. En estos momentos, el grupo (con sede en Madrid) tiene 69 clínicas. La mayoría corresponden a la actividad oftalmológica (Clínica Baviera), pero también cuentan con una división de cirugía estética (Clínica Londres) que tiene 13 centros. El grupo está presente en Italia, y Austria, Holanda y Alemania a través de la filial Care Vision.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino