Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Las propiedades de las superficies sólidas de Krion
 
Krion es una superficie solida de nueva generación que gracias a su composición ha llegado a obtener unas propiedades exclusivas. Estas superficies son ideales para espacios hospitalarios gracias a sus propiedades imposibles de obtener trabajando con otros materiales. En este artículo podréis encontrar algunas de las propiedades más destacadas de este material. Krion

 
 
#
 
Catálogo y guía técnica: elementos industrializados en proyectos de salud
 
El siguiente documento tiene como objetivo fomentar la incorporación de elementos industrializados en los nuevos proyectos de construcción hospitalaria y remodelaciones con el fin de mejorar la productividad y sostenibilidad de la construcción. 
Construye2025
 
 
#
 
Revestimientos de policarbonato con certificado Bs1-d0
 
El nuevo panel de policarbonato de Protectwall cuenta con la ceritifcacion al fuego Bs1-d0 según la normativa europea y da cumplimiento total al conjunto de normativas gracias a su composición entre el panel de policarbonato y la cola Protectbond Eco a base de agua sin disolventes. Josep Paradas, Protectwall

 
 
 
#
 
Guía para edificios de salud: Suelos
 
Este documento ha sido realizado con el objetivo de cumplir los mejores resultados en el ámbito de salud. La guía nos habla de los diferentes requerimientos que deben cumplir los materiales y los acabados para los suelos en el ámbito sanitario siguiendo las regulaciones vigentes de seguridad y calidad. Department of health – Government UK

 
 
#
 
Cuadernos ténicos: Sostenibilidad en edificios de salud 
 
Los Cuadernos Técnicos de salud dan asesoramiento integral y orientación sobre el diseño, la instalación y el desarrollo de edificios de salud. En esta publicación se puede encontrar un gran número de consejos técnicos en cuanto a los materiales y la conciencia medioambiental en su elección. Department of health – Government UK
 
 
#
 
Guía para edificios de salud: Muros y cerramientos 
 
En esta guía se tendrán en cuenta las regulaciones vigentes en los estándares de seguridad y calidad, las prevenciones y el control de infecciones, la calidad, la innovación, la productividad y la prevención en los materiales utilizados para la elaboración de muros y cerramientos. Department of health – Government UK  

 
 
 
#
 
 
 
Normativa para la planificación de equipo biomédico en América Latina: Costa Rica
 
El capítulo 8 de esta serie de artículos sobre normativas para la planificación de los equipos biomédicos en América Latina, analiza la documentación disponible procedente de la República de Costa Rica. Se pretende descubrir y examinar cualquier documento normativo que liste la dotación de equipamiento mínimo necesario según los espacios y servicios.
 
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Sistema Modular para Quirófanos, UCI y Salas Blancas
 
El sistema modular y personalizable Clean System es la solución óptima para Quirófanos, UCI y Salas Blancas. 
 
 
#
 
Catálogo de productos Protectwall
 
Protectwall es una empresa creada con el fin de garantizar a sus clientes soluciones integrales de alta calidad en el sector de las protecciones, revestimientos de paredes y suelos. 
 
 
#
 
Cerraduras electrónicas autoalimentadas de iLOQ
 
iLOQ ha creado las cerraduras digitales que generan su propia energía, lo que significa que son programables y funcionan sin baterías ni cableado.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Innovation Summit Barelona se celebrará la semana que viene
 
El Innovation Summit Barcelona reunirá en un único espacio las últimas innovaciones y la tecnología más puntera en gestión energética y automatización. Michael Sullivan nos hablará del hospital digital centrado en el paciente a través de una arquitectura e instalaciones habilitadas para IoT. Solicita tu invitación por gentileza de Hospitecnia en este enlace. En el campo “¿Por qué te interesa asistir a la Innovation Summit Barcelona 2019?” añade la siguiente mención: #InvitaciónHospitecnia
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
L'Hospitalet de Llobregat vuelve a hablar de un futuro Hospital General
 
La segunda gran ciudad de Cataluña vuelve a hablar de un Hospital General. El edificio que se debería construir en el sector de Can Rigal, en el barrio de la Pubilla Cases ya está “fuera del congelador” y podría ser uno de los hospitales más grandes de Cataluña.
 
 
#
 
El nuevo Hospital Doctor López Cano abrirá en noviembre 
 
Este nuevo edificio de más de 1.800 metros cuadrados dotará al Grupo Médico López Cano de nuevas líneas de trabajo como cirugia, traumatología y fecundación. Con un total de 20 habitaciones el hospital estará preparado para larga, media y corta estancias.
 
 
#
 
Un científico sueco consigue crear una madera translucida
 
El científico sueco Lars Berglund ha creado lo que puede llegar a ser el material del futuro. Este nuevo material tiene propiedades similares a la madera en cuanto a rigidez pero deja pasar la luz, además de tener una gran capacidad para absorber calor.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019 - Foro Mundial de Medicina
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
02.10.2019 - 03.10.2019 
BARCELONA
 
Innovation Summit Barcelona 2019
 
Innovation Summit Barcelona unirá en un único espacio las últimas innovaciones y la tecnología más puntera en gestión energética y automatización. Además contará con un programa de conferencias único, donde diferentes expertos analizarán los temas que están definiendo el futuro de nuestra industria.
 
 
 
 
#
 
12.11.2019
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2019
 
El Women 360⁰ Congress, es el congreso de salud, mujer y empresa de referencia del país, donde se dan cita más de 400 directivas y empresarias. Este año el principal objetivo del congreso es promover los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuimos a prevenir y cuidar la salud y bienestar de las personas, promovemos la igualdad de género, diversidad e inclusión, dando visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa. 
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para el correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Fundación kālida
 
 
 
#
 
Planificación de infraestructuras sanitarias
 
 
 
#
 
Lecturas imprescindibles para el verano
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain