Un científico sueco consigue crear una madera translucida

23/09/2019
Materiales y Revestimientos Materiales innovadores Noticias Un científico sueco consigue crear una madera translucida

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: El País
Web: ver aquí

La creación de la primera madera semi-transparente y biodegradable ya es una realidad. El científico sueco Lars Berglund, profesor del Wallenberg Wood Science Center del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), ha creado lo que puede llegar a ser el elemento constructivo del futuro. Este nuevo material tiene las propiedades similares de la madera en cuanto a rigidez pero dejando pasar la luz además de tener la capacidad de absorber calor.

Una de las grandes ventajas del material es su capacidad de absorción de calor, provocando el efecto contrario al que se crea en un edificio construido de cristal expuesto al sol. Gracias a esta propiedad se podría construir ahorrando en costes de climatización y ayudando al desarrollo de la energía solar.

El problema de este material es que aún no se ha conseguido crear la transparencia total, es decir, el material deja pasar la luz pero no es completamente transparente como lo es el cristal. Por lo tanto sería perfecto para la creación de muros que dejen pasar la luz pero que quisieran seguir manteniendo la privacidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata