ArquitecturaDocumentaciónDocumentosMateriales y RevestimientosSostenibilidad

Fecha: 2013
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí
Autor: Health Building Note

Los Cuadernos técnicos de salud dan asesoramiento integral y orientación sobre el diseño, la instalación y el desarrollo de edificios especializados y sobre tecnología de ingeniería utilizada durante el desarrollo de asistencia sanitaria. El enfoque de estas guías permanece en elementos de estándares específicos de la salud, normativas y mejoras prácticas establecidas actualizadas. Son aplicable a sitios nuevos y existentes, y se deben usar durante las diferentes etapas del ciclo de vida del edificio.

En cada uno de los diferentes temas de esta guía encontramos puntos específicos que nos hablan sobre los materiales. Es por ello que publicamos este documento enfatizando en cada uno de estos puntos, en el que podemos encontrar consejos y temas técnicos interesantes sobre los cómo tratar los materiales y las técnicas requeridas para cada uno de ellos durante los diferentes puntos evolutivos de un edificio.

Para poder llevar a cabo un edificio sostenible en el ámbito de salud se deben realizar tres pasos esenciales que serán imprescindibles para la construcción del edificio.

  • Justificación. La etapa de justificación es una oportunidad crucial para garantizar que cualquier desarrollo que se proponga con enfoque sostenible, esto implica la consideración de diferentes cuestiones como: La reutilización de edificios existentes en lugar de nueva obra, Reducir los viajes en transporte privado, Proponer soluciones a escala comunitaria y contribuir a la regeneración local, Tener en cuenta el uso preferente de parcelas abandonadas o sin uso, Poder mejorar el valor ecológico de las tierras.
  • Alcance. En esta etapa el equipo de proyecto debe probar formalmente el proyecto para asegurarse de que concuerde con las normativas naciones y que realmente es un edificio asequible. En cuanto a sostenibilidad en esta etapa debe incluir una evaluación detallada para investigar las opciones de sostenibilidad y para verificar objetivos e indicadores clave sobre el rendimiento que sean asequibles. Todo se debe hacer bajo el contexto local y los requisitos de la planificación vigente.
  • Consecución. Las obligaciones de sostenibilidad más importantes en esta etapa son asegurar que las capacidades adecuadas sigan su curso y que los objetivos de desarrollo sostenible sean claros. Se recomienda realizar una revisión del diseño final.
  • Compromiso. Esta etapa es el cierre de la información, lo que permite que el trabajo pueda continuar. En esta se basa la preparación para la fase de construcción que implica la participación de nuevos miembros en el equipo, sobre todo aquellos objetivos en cuanto a sostenibilidad.   
  • Construcción. Durante esta fase todo el equipo debe trabajar teniendo en cuanta los mismos objetivos y el mismo fin, con tal de poder conseguir todos aquellos retos escogidos en las etapas anteriores. Sobre todo en términos de sostenibilidad o diseño es necesario que el equipo se implique totalmente en esta primera fase trabajada desde el terreno.
  • Pre-construcción. En esta fase tiene vital importancia el propietario del edifico, ya que es él el que debe tomar las últimas decisiones en cuanto a patrimonio u oportunidades de investigación o reutilización de los servicios.
  • Ejecución. De manera similar a la fase de construcción, las actividades clave para la sostenibilidad del edificio son aquellas operaciones que incluyen gestión, seguimientos, informes y evaluación posterior.
  • El final de vida. Esta etapa es el fin de la propiedad o la ocupación e indica nueva oportunidades para un cambio de uso o una demolición. Es por lo tanto el final pero también indica el principio de otra.

Para poder seguir leyendo sobre este cuaderno técnico y poder descargalo completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.


Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment