ArtículosArtículos destacadosEnergías alternativas y renovablesInstalacionesIOT Internet de las cosasSostenibilidadTecnología

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Schneider Electric
Web: ver aquí

Fraternidad-Muprespa cuenta con una red de 122 centros asistenciales en toda España, entre los que se encuentran el Hospital del Paseo de La Habana de Madrid, dedicado a los accidentes de trabajo. El hospital, que abrió sus puertas en marzo de 2019, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados. El centro dispone de servicio de urgencias, diagnóstico por la imagen, zona de consultas externas, dos plantas de hospitalización con 50 habitaciones individuales, gimnasio de rehabilitación, bloque quirúrgico con tres quirófanos, unidad de recuperación post-anestésica y esterilización.

Con el objetivo de convertir el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana en uno de los más sostenibles del mundo, Schneider Electric ha implementado un conjunto de soluciones en el edificio. Entre ellas su BMS EcoStruxure Building Operation, el conjunto de las soluciones permiten una mayor disponibilidad de los equipos, una reducción de incidencias, de costes y del consumo energético, redundado además en un mayor confort y seguridad para los pacientes y el personal del hospital.

Desde el primer momento, el hospital se proyectó como un edificio puntero en eficiencia energética mediante el uso de las nuevas tecnologías. El conjunto de soluciones adoptadas le han permitido un ahorro económico en su consumo energético del 43% y la obtención de la certificación LEED Healthcare PLATINO, concedido por la prestigiosa entidad estadounidense US Green Building Council. Es el único hospital de España y el cuarto a nivel mundial en haberlo conseguido. La gestión de las instalaciones y las medidas de ahorro energético están controladas por un sistema BMS (Building Management System), EcoStruxure Building Operation, de Schneider Electric. Gracias a su capacidad de monitorizar los datos energéticos clave, el edificio ha conseguido una mayor eficiencia energética, reduciendo los costes, garantizando el confort y la seguridad de sus usuarios, así como la continuidad del servicio para instalaciones críticas en todo momento, sobre todo en las zonas de quirófano.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre la eficiencia energética del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment