La importancia de las puertas automáticas en el diseño de espacios en centros sanitarios
Debido a sus múltiples ventajas, las puertas automáticas son cada vez más comunes en los espacios de atención médica como habitaciones, boxes, consultas y quirófanos. Los accesos inteligentes permiten un tránsito fluido de personas, la sectorización de diferentes espacios, mejoran la eficiencia energética del inmueble y reducen la propagación de bacterias y virus en entornos tan sensibles a la transmisión de gérmenes.
Las puertas automáticas ayudan a eliminar las barreras arquitectónicas. Proporcionan una accesibilidad completa siendo de gran ayuda para personas con movilidad reducida que se desplazan con muletas o silla de ruedas, o cuando es necesario un amplio espacio para el paso de camillas o equipos de UCI. Ello mejora la experiencia de las personas que acuden a un centro sanitario, así como el personal que trabaja en él y optimiza su seguridad, ya que no tienen que usar las manos para entrar o salir de los edificios y salas.
Esta fácil accesibilidad se ve también reflejada en las diversas salas interiores del centro médico. Instalar puertas automáticas en estos espacios es de gran ayuda para celadores y personal sanitario. Y siendo lugares en los que la higiene es fundamental, al no tener que usar las manos para abrir o cerrar puertas, se reduce la difusión de gérmenes, bacterias y patógenos.
Manusa, empresa líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas cuenta con un amplio catálogo de accesos inteligentes para el sector sanitario. Para el acceso principal, lo más habitual es instalar una puerta giratoria, ya que permite un paso fluido a la par que mantiene la climatización del edificio. Si no se dispone del espacio suficiente, o la afluencia no es especialmente elevada, se puede optar por una puerta automática estándar. En ambos casos, las puertas Manusa garantizan un tránsito seguro de personas impidiendo la entrada de suciedad y las fugas innecesarias de aire climatizado.
Para las zonas de paso que sectorizan y separan las diversas salas de los pasillos, donde el espacio disponible es reducido, las puertas batientes o las correderas telescópicas se revelan como grandes soluciones para maximizar la zona de paso disponible. En las áreas de despachos donde el personal sanitario realiza tareas administrativas, las puertas correderas de apertura central o lateral se demuestran como una herramienta ideal para regular el paso.
Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.