Micro movilidad en centros sanitarios

Arquitectura Accesibilidad Micro movilidad en centros sanitarios

La huella de carbono en los centros sanitarios

El sector sanitario genera gran huella de carbono especialmente en la cadena de suministro (71%), pero también en las emisiones emitidas directamente por los equipamientos (17%) y las emisiones indirectas de fuentes de energía comprada (12%) en las que se incluye el desplazamiento de trabajadores y usuarios.

 

Micro movilidad en centros sanitarios

La seguridad y el orden público son dos problemas de partida de la micro movilidad, tanto en la circulación a nivel urbano, que debe contar con vías específicas; como en los espacios de estacionamiento, que deben ser seguros ante posibles robos, pero también ordenados, evitando estacionamientos indebidos en el mobiliario urbano.

Es habitual promover hábitos saludables en el sector de la salud, haciendo hincapié a la alimentación y al ejercicio físico. En ese sentido, la micro movilidad busca impactar en los planes de movilidad de hospitales y centros de salud y facilitar la movilidad personal de profesionales y usuarios, ya sean pacientes o acompañantes.

Implementar acciones de micro movilidad con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en centros existentes, o prever estas acciones en los nuevos proyectos hospitalarios puede tener grandes beneficios, ya que dichas instalaciones facilitan datos de uso, ocupación, carga, etc. que los centros de salud podrán incluir en sus planes de sostenibilidad obligatorios a partir del 2023.

El objetivo de las acciones de micro movilidad es ir hacia centros de salud neutros de carbono.

 

Para poder seguir leyendo el artículo sobre Micro movilidad en centros sanitarios debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino