Avanzan las obras de construcción del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar (Chile)

22/10/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Avanzan las obras de construcción del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar (Chile)

A toda marcha avanzan las obras de construcción del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, avance se encuentra distribuido principalmente en la construcción de las fundaciones, losa de fundación, pilares, vigas, capiteles y aisladores sísmicos del 2do nivel subterráneo y pilares, vigas y losas del 1er nivel subterráneo y nivel zócalo, obras que marchan conforme a la programación vigente.


 


Actualmente se encuentran ejecutando además las partidas de: entibaciones temporales, emplantillado, sello de fundación, impermeabilización, enfierradura, moldajes, hormigones e instalación de los aisladores sísmicos.


 


En cuanto al personal en obra, éste asciende a un total de 404 trabajadores.


 


La obra corresponde a una inversión de 85 mil millones de pesos para instalar el nuevo recinto asistencial en una superficie construida de 92.000 m2.


 


Nuevo equipamiento del futuro Hospital Dr. Gustavo Fricke



Mientras avanzan las obras físicas de construcción, hay líneas de trabajo que se cumplen en paralelo, como el estudio del equipamiento del recinto asistencial.


 


Tal como señala el Dr. Francisco Acevedo: "estamos trabajando en tres frentes: en la construcción, en el equipamiento, y lo más difícil, pero también lo más desafiante: que tengamos los especialistas suficientes para atender, en eso estamos trabajando muy decididamente".


 


La proyección de las obras hacía necesaria una actualización completa de los equipos, mobiliario e instrumental que se va a instalar al interior del nuevo Hospital. Para ello, el equipo del Subdepartamento de Estudios Preinversionales Hospitalarios (EPH) del SSVQ, está trabajando intensamente con cada uno de los Jefes Clínicos del Hospital, para levantar las necesidades de cada área. En total son 3986 recintos los que serán evaluados y actualizados, cuyo análisis culminará el próximo mes de diciembre.


 


Actualmente se encuentran ejecutando además las partidas de: entibaciones temporales, emplantillado, sello de fundación, impermeabilización, enfierradura, moldajes, hormigones e instalación de los aisladores sísmicos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata