El diseño del hospital se volcó en el bienestar del paciente

24/09/2014
Arquitectura Envolvente Noticias El diseño del hospital se volcó en el bienestar del paciente

El nuevo hospital de Vigo será, cuando abra sus puertas en 2015, el mayor hospital público de Europa, con una superficie total construida de 280.000 metros cuadrados y preparado para acoger 1.465 camas. Su diseño lo sitúa a la vanguardia europea y está pensado en el bienestar del paciente.


 


El estudio de arquitectura de Luis Vidal, autor del proyecto, siguió el modelo de lo que él llama "hospitales aeroportuarios", claros, flexibles, funcionales y muy alejados de los edificios descomunales y laberínticos de décadas pasadas. Luis Vidal creó la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en Londres, recientemente inaugurada por la Reina Isabel II de Inglaterra, y la experiencia e investigación labrados en este y otros proyectos aeroportuarios la aplicó al sector sanitario para construir "centros socialmente viables, económicamente rentables y medioambientalmente sostenibles que toman al ser humano (pacientes, familiares, trabajadores) como unidad de medida".


 


Luis Vidal explica que entiende la arquitectura como "un trabajo en equipo para dar soluciones a problemas globales dentro de un servicio a la sociedad" y que el fin debe ser mejorar la calidad de vida de las personas. Con esta filosofía se creó el nuevo hospital de Vigo.


Será el mayor hospital público de Europa e inaugura una nueva generación de centros sanitarios siguiendo el modelo aeroportuario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata