El Hospital de Bellvitge, pionero en intervenciones oncológicas robotizadas

12/03/2013
Arquitectura Noticias El Hospital de Bellvitge, pionero en intervenciones oncológicas robotizadas

Bellvitge dispone desde 2010 de este sistema quirúrgico que se utiliza para realizar la cirugía laparoscópica con mayor precisión y seguridad gracias a su visión tridimensional y a la libertad de movimientos de sus pinzas, que asimilan de forma directa e intuitiva los movimientos de la mano del cirujano en la videoconsola, ha explicado el jefe del Servicio de Ginecología de Bellvitge, Jordi Ponce,


Ahora el servicio de Ginecología ha dado un paso más siendo pionero en España en la realización de cirugía oncológica robotizada, que aporta más precisión en intervenciones como la linfadenectomía pelviana y aorto-cava o la histerectomía radical, además de procedimientos de corrección de incontinencia urinaria tan complejos como la colposacropexia con mallas.


Los estudios han demostrado que la cirugía robótica aplicada mejora los resultados conseguidos con otros tipos de abordaje.


Una de las mejoras es la reducción del tiempo de la intervención, unos 25 minutos menos, y la estancia del paciente en el hospital se reduce a los dos días, frente a la semana que se requiere de manera habitual.


El Servicio de Ginecología del Hospital de Bellvitge es un centro de referencia en cáncer de ovario, vulva y cuello uterino, intervenciones en las que, gracias a la aplicación sistemática de la técnica endoscópica vaginal, especialmente relevante en el cáncer de endometrio, ha reducido significativamente las complicaciones perioperatorias.


Esta semana, el centro organiza el XIII Curso Internacional de Cirugía Ginecológica en la que los profesionales del hospital explican sus experiencias y conocimientos y que cuenta con la participación de más de 250 expertos de todo el mundo.


El Hospital de Bellvitge forma parte del "Health Universitat de Barcelona Campus" (HUBc), una alianza que engloba a treinta entidades dedicadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en el terreno de las ciencias de la salud.


El hospital de Bellvitge de L`Hospitalet es el primero de España en utilizar el sistema quirúrgico robotizado Da Vinci para intervenciones oncológicas, mejorado con él la precisión en las operaciones, ha informado hoy el centro sanitario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata