El hospital de Laredo cerrará el bloque quirúrgico durante Semana Santa para acometer la primera limpieza integral del sistema de climatización desde su apertura hace hoy 23 años.

 

En este sentido, el Gobierno de Cantabria ha señalado en un comunicado que esta operación se realiza tras las recomendaciones de los servicios de Mantenimiento y Medicina Preventiva y de la Comisión de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

 La Gerencia del hospital pejino ha decidido acometer esta actuación durante Semana Santa al coincidir este año con un periodo festivo de cinco días, que es el tiempo que durarán los trabajos, para evitar cancelaciones de la actividad quirúrgica programada.

 Asimismo, el hospital universitario Marqués de Valdecilla de Santander asumirá las operaciones de urgencias y los partos, al tiempo que el 061 trasladará a los pacientes que lo necesiten a esta nueva ubicación temporal.

 En este sentido, el centro sanitario se pondrá en contacto con las mujeres del área de Laredo que se encuentran en periodo de gestación y que pueden dar a luz en esos días para informarles personalmente de que deben acudir a la Residencia Cantabria .

 La estructura del equipo de climatización, que da cobertura a todos los quirófanos, el bloque obstétrico, la central de esterilización y el área de reanimación, impide el desmontaje parcial para su limpieza periódica por el personal del propio centro.

 Tampoco es posible acometer una limpieza por fases, puesto que se trata de un equipamiento que no se encuentra divido por sectores.

 Desde que el hospital de Laredo se inaugurara en el año 1990 nunca se ha limpiado el sistema de climatización,a pesar de que se trata de una actuación necesaria para garantizar la adecuada bioseguridad de las instalaciones.

 Asimismo, durante el periodo de inoperatividad de los quirófanos, se mantendrán las guardias de presencia física en todos los servicios quirúrgicos y el departamento de Urgencias funcionará con total normalidad.


El Gobierno de Cantabria señala que esta operación se realiza tras las recomendaciones de los servicios de Mantenimiento y Medicina Preventiva y de la Comisión de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio Cántabro de Salud

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment