El Hospital infantil más valorado en EEUU usa la naturaleza, el ambiente y los colores para curar

04/01/2013
Arquitectura Noticias El Hospital infantil más valorado en EEUU usa la naturaleza, el ambiente y los colores para curar

Entre las novedades que ofrece aparece la posibilidad de elegir el color de habitación para cada uno de los niños pero más importante que eso es que su situación (en medio de los bosques de Florida) ha sido capaz de usar la naturaleza como elemento curativo. Según destaca la CNN, el hospital es ya toda una referencia en EEUU. Su terraza de 10.000 metros cuadrados es la envidia de todos.

"Hospital en un jardín", es como jefe médico Dr. Lane Donnelly describe Nemours, que abrió 22 de octubre 2012. Todas las zonas comunes cuentan con luz natural, no hay fluorescentes. Las dos terrazas en la azotea cuentan con carreras de obstáculos y senderos para caminar. El jardín cuenta con aromáticas. Todo esto es parte de una tendencia incipiente en la atención médica, que cree que la naturaleza puede acelerar el proceso de curación, especialmente con los niños, donde el estrés de la hospitalización puede ser mucho mayor.

Esto "es lo que está fuera de lo que cuenta" la filosofía se dio a conocer en 1984 con el pionero Robert Ulrich "vista de la ventana" de estudio. Pacientes de cirugía en un hospital de Pennsylvania fueron asignados a dos tipos de habitaciones: Uno tenía una ventana que daba a una pared de ladrillo, y el otro frente a un paisaje lleno de árboles. El estudio encontró que los pacientes con mejores vistas sanaron más rápido, necesitaron menos medicación y sufrieron menos dolores.

Más recientemente, un estudio de 2005 llevado a cabo en un hospital de Pittsburgh se centró en la luz del sol y su efecto en pacientes tras sufrir una cirugía. La luz les ayudaba.

Bruce Komiske, jefe de diseño del nuevo hospital y la construcción está convirtiendo en un arte sus diseños para que los hospitales dejen de deprimir a niños y mayores. Una frase resume su idea de lo que debe ser un hospital y más si es para niños: "Vi a una familia sentada en los bancos de madera y me imaginé que todos estaban en un parque y no en un hospital”.

Bruce Komiske es considerado un "experto mundial" en todas las facetas de la creación de "Hospitales de Niños y el Hospital de Planificación, Diseño y Construcción". Es un ejecutivo con experiencia que ha tenido la oportunidad de planificar, construir, operar y aumentar el apoyo filantrópico para ocho nuevos hospitales, a cual más innovador que el anterior.

Su trabajo se ha desarrollado por todo el mundo, incluyendo, Oriente Medio, Inglaterra, Europa y Oriente.
Diversos estudios demuestran que la luz, el color y el ambiente ayudan a sanar y en eso trabaja el arquitecto Bruce Komiske.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino