ComunicacionesDocumentaciónInstalacionesServicios AmbulatoriosServicios HospitalariosUrgencias

Fecha: 18/10/2007
Idioma: Castellano
Procedencia: XXV Seminario Ingeniería Hospitalaria
Web: ver aquí 
Autor: Antonio Cobo Álvarez, Jefe de Servicio de Gestión y Seguridad de las Instalaciones del Hospital de Cabueñes

En el XXV Seminario de Ingeriería Hospitalaria celebrado el pasado octubre en Santander, se enfoco el congreso hacia la Innovación en la gestión y la información en urgencias en temas de Radiofrecuencia (RFID), el proyecto ha recibido el nombre de SIGHT Urgencias.

Sobre el proyecto se expusieron los diferentes puntos que debía abordar el proyecto. Teniendo en cuenta la importancia de la innovación en la tecnología en los sistemas RFID, la cual nos permitirá obtener nuevos datos no posibles hasta día de hoy. De la misma forma, que el uso de estos sistemas podrán explotar de diferentes maneras a estos datos creando así nuevos modelos de gestión más eficientes.

Para poder implantar un sistema RFID se tienen que tener en cuenta los pasos adecuados para seleccionar el sistema que más convenga:

  • ¿Qué se quiere gestionar?
  • ¿Qué datos se necesitan?
  • ¿Qué implementación tecnológica es necesaria?

Debemos tener en cuenta la amplia aplicación de esta tecnología que se extiende a una multitud de áreas en las que sean necesarias la visibilidad y el registro de personas pero también en aquellas que sean necesarios los productos.

RFID (Identificación por Radio Frecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos donominados etiquetas o tags. Una etiqueta o tag RFID es un dispositivo pequeño, como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto o persona.

Para poder seguir leyendo sobre el sistema RFID y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.iniciar sesión o darse de alta en el portal. 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment