El pasado 24 de junio han entrado en vigor las modificacioes en el procedimiento básico de certificación de eficiencia energética y en los documentos DB-HE y DB-HS del CTE
El pasado 2 de junio se publicó en el BOE una modificación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Asimismo, el 15 de junio se publicó la orden FOM/588/2017 modificando el Documento Básico DB-HE Ahorro de energía y el Documento Básico DB-HS Salubridad, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006.
En concreto, el cambio en el procedimiento de certificación afecta a la disposición adicional segunda sobre edificios de consumo casi nulo y al artículo 2.2, que define la exclusión del ámbito de aplicación. En la modificación introducida se añade una disposición transitoria única referida a la obtención y obligación de exhibir el certificado en los edificios protegidos oficialmente. Las modificaciones del DB-HE Ahorro de energía afectan a las definiciones de los edificios que se excluyen del ámbito de aplicación de la sección HE-1 introduciendo la definición de edificios de consumo de energía casi nulo en la Sección HE-0.
En cuanto al Documento Básico DB-HS Salubridad se introducen cambios en los caudales mínimos de ventilación en las viviendas.
Las modificaciones de los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta orden serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de tres meses a partir su entrada en vigor el 24 de junio de 2017.
Las modificaciones aprobadas por esta orden serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.