El programa de Excelencia Ambiental de KONE es el camino hacia las ciudades inteligentes

| 05/04/2016
Arquitectura Accesibilidad Documentación Artículos El programa de Excelencia Ambiental de KONE es el camino hacia las ciudades inteligentes



Ecoeficiencia en todas las fases del ciclo de vida de un edificio


Desde KONE ayudan a conseguir los objetivos en materia de ecoeficiencia en todas y cada una de las cuatro fases del ciclo de vida de un edificio:



  1. Apoyar el diseño verde. En este primer paso, KONE lleva a cabo un compromiso firme de ahorro en el uso de la energía y publica el impacto que sus productos y contribuye con el desarrollo de normas globales de gestión de la energía. Empezar siguiendo estos pasos es crucial para cumplir con los objetivos del programa de Excelencia Ambiental.

  2. Instalación ecoeficiente. El momento de la instalación del equipo es uno de los pasos donde más cuidadosa debe ser la compañía con el medio ambiente. Desde KONE se lleva a cabo un proceso de instalación planeado de forma eficiente que minimiza los impactos ambientales adversos de los trabajos de instalación. Con este planteamiento se reduce el consumo de productos químicos y la manipulación de residuos de manera eficiente en el lugar de instalación.

  3. Ecoeficiencia a través de la modernización. Conseguir la mayor calidad creando el menor impacto posible en el medio ambiente es uno de los principios básicos de KONE. Las soluciones de modernización de la compañía cuentan con la última tecnología de regeneración de energía.

  4. Eficiencia en los procesos de mantenimiento. Después de la instalación el equipo de KONE tiene muy en cuenta el mantenimiento del equipo. El uso de tecnología inteligente y una flota de vehículos ecológicos ayuda a reducir al mínimo las emisiones y maximizar la eficiencia. Asimismo, la monitorización remota reduce en muchos casos el desplazamiento de los técnicos y los vehículos cuentan con parte del stock, lo que reduce las visitas al almacén, disminuyendo así las emisiones.


A largo plazo, KONE tiene como objetivo seguir mejorando en cuestiones de eficiencia energética. Para ello, reduce aún más el impacto ambiental negativo de las operaciones, especialmente con respecto a las emisiones de carbono, así como la energía, el material y la eficiencia del agua.


 



 La necesidad de modernizar un equipo de forma óptima.


Un ascensor, una escalera o una puerta de acceso puede llegar al fin de su ciclo de vida aunque se haya llevado un buen proceso de mantenimiento. Es normal que después de muchos años de uso necesite ser sustituido o modernizado. Hay que tener en cuenta que modernizar un ascensor es una inversión con retorno que reduce los costes energéticos y de mantenimiento y aumenta la seguridad y la fiabilidad de la máquina.


Actualmente, más del 50% de los 5,3 millones de ascensores y escaleras mecánicas que hay en funcionamiento en Europa, tienen más de 20 años de antigüedad (3,0 millones). Los expertos estiman que en 2020 esta cifra se incrementará al 60%. Un estudio de la Comisión Europea afirma que con la aplicación de plan de modernización adecuado para estos ascensores el ahorro de energía puede alcanzar el 63%, lo que supondría un ahorro energético del 11,5 TWh a nivel europeo.


El medio ambiente presente también en el proceso de I+D


En el desarrollo de nuevos ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, la compañía se centra en maximizar los impactos ambientales positivos y minimizar los negativos a lo largo del ciclo de vida las soluciones. El compromiso de KONE se extiende desde la extracción de materias primas hasta la etapa final de la vida, tales como los procesos de reciclaje, tratamiento de residuos y la reutilización de los materiales recuperados.


Los objetivos del proceso de I+D están muy bien definidos dentro de KONE, y van desde la reducción del consumo energético, el desarrollo de nuevas tecnologías inteligentes para conseguir edificios verdes, la reducción del uso de materiales, hasta la evitar la utilización de sustancias peligrosas, maximizar la durabilidad de los materiales y el contenido reciclado, autentificar que los productos cumplen los requisitos verdes de certificación de edificios, o reducir al mínimo el consumo de agua.


Cumplir con el programa de Excelencia Ambiental no es el único objetivo de KONE, desde hace años, la compañía invierte en proyectos de investigación de construcción verde y en el desarrollo de materiales que supongan un gasto bajo en carbono. Por eso, los métodos de instalación de ascensores, escaleras y puertas automáticas son eficientes con el medio y disminuyen el tiempo de instalación y los recursos necesarios. Además, en concordancia con su decisión de respeto al medio ambiente, en febrero de este mismo año inauguraron sus nuevas oficinas sin papel siguiendo el modelo finlandés de sostenibilidad.


 kone


Hace años que KONE, empresa líder en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, se ha puesto manos a la obra en la conservación del medio ambiente. Se calcula que del total de la superficie terrestre, sólo el 2% está ocupado por ciudades pero éstas acaparan el 75% del consumo total de energía y suya es la responsabilidad del 80% de las emisiones de carbono.


Teniendo en cuenta estos datos, KONE trabaja para que sus soluciones sean lo más sostenible posibles con el medio ambiente y, sobre todo, con el consumo de energía. Como ejemplo de ello, su modelo de ascensor KONE MonoSpace 500 es un 90% más eficiente que los ascensores que comercializaba en los años 90. En los años 90 los ascensores de KONE consumían 6.000 kWh/año, y actualmente este impacto se ha reducido y ahora esta cifra se sitúa por debajo de los 1.000 kWh/año. La compañía cuenta con un programa de Excelencia Ambiental que apoya la transformación de los entornos construidos en ciudades inteligentes. Esto significa que durante todo el proceso de instalación de un ascensor en un edificio, KONE proporciona soluciones y servicios de alto rendimiento comprometidos con con la preservación del medio ambiente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata