Hospital Verde: reto de presente, garantía de futuro

| 13/10/2004
Arquitectura Documentación Artículos Hospital Verde: reto de presente, garantía de futuro



Páginas: 14 págs.
XXII Seminario Ingeniería Hospitalaria - Congreso Nacional: El Hospital Sostenible
Barcelona, del 13 al 16 de octubre de 2004
Autores:

Jaume Castellano
Director de Logística y Servicios Generales
Hospital General de Vic (Barcelona)

Miquel Vilardell
Jefe de Servicio de Prevención
Hospital General de Vic (Barcelona)

Resumen:

El Hospital General de Vic tiene establecido en su misión ofrecer a los ciudadanos la mejora continua de su estado de salud. Reconocemos que para conseguirlo es necesario y fundamental a la vez, garantizar que la actividad sanitaria propia del centro no incida negativamente en el entorno, dado que éste es un factor a considerar que puede incidir indirectamente en el estado de salud de las personas.

Deseamos que el normal desarrollo de nuestra actividad no perjudique el medioambiente, es más, queremos que el respeto por el mismo y su preservación, sean una constante en las decisiones que el hospital adopte.

En esta línea el Hospital estableció en su momento la Política Ambiental (año 2000), donde se plasmaban los objetivos fundamentales, lo cual nos ha conducido a que este año 2004 el hospital implante un sistema de gestión ambiental certificable en ISO 14001 y EMAS.

En esta línea pretendemos exponer no tan solo el impacto social y/o ambiental de este planteamiento, sino también analizar la repercusión económica que supone implantar un sistema de gestión ambiental y la contribución a la sostenibilidad del centro sanitario, analizando aspectos relativos al respeto por el medioambiente, optimización de costes, motivación del equipo humano, sensibilización social en definitiva avanzar hacia el concepto de Responsabilidad social. Partimos de experiencias reales consolidadas y por lo tanto de datos y resultados obtenidos de la implantación.
Castellano, Jaume; Vilardell, Miquel

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata