La Generalitat paraliza en Gandia las obras del futuro hospital comarcal

22/07/2012
Arquitectura Noticias La Generalitat paraliza en Gandia las obras del futuro hospital comarcal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Gandia, José Manuel Orengo, desveló el viernes pasado en rueda de prensa que el Gobierno del PP en la Generalitat “ha dado la orden de paralizar definitivamente las obras del futuro hospital comarcal, que se construye en el polígono de Sancho Llop. La obra se encuentra ejecutada en un 80%, y resta sólo por pagar 12 de los 60 millones de euros que vale todo el proyecto.

Precisamente son las cantidades económicas las que alarman al portavoz socialista, que ha explicado que muchas partes del hospital “se encuentran ya incluso con equipamientos”, lo que puede suponer que la paralización de las obras “acabe resultando más cara que acabar lo que resta por ejecutar”, teniendo en cuenta que cuando se retomen las mismas, habría que reparar muchos desperfectos en aquello que ya hay hecho.

Según explicó Orengo, “fue el pasado 29 de junio cuando la empresa adjudicataria recibió orden de la Conselleria para paralizar la obra, rescindir el contrato y liquidar la actuación, abandonando así la obra, tal y como puede comprobar cualquier ciudadano”.

Orengo lamentó esta “mala noticia”, tal y como la calificó, sobre todo porque, según dijo, “hemos estado advirtiendo al gobierno de la posible paralización en varias ocasiones, tanto en público como en privado”. Unas advertencias que, según el portavoz socialista, sólo recibieron como respuesta “descalificaciones y, a veces, insultos”. En este sentido, Orengo criticó que “mientras Torró se ha entretenido en cosas efímeras como toros o Maremágnums, nos han parado la infraestructura comarcal más importante y prioritaria”.

Orengo pidió a Torró que convoque el Departamento de Salud que preside la concejala popular Luisa Laporta, y que pida una reunión con la Mancomunitat de Municipis de la Safor “para, entre todos juntos, conseguir buscar soluciones para conseguir los 12 millones que restan para finalizar el hospital”. Una de las propuestas aportadas por el portavoz socialista es destinar parte del dinero de los proyectos del Plan Confianza “para acabar la obra más importante para los ciudadanos porque afecta a su salud”.


Las obras de la infraestructura, en el polígono Sancho Llop, estaban ejecutadas al 80% e incluso hay algunos equipamientos ya instalados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino