La Reina Isabel II inaugura un hospital en Irlanda del Norte

27/06/2012
Arquitectura Noticias La Reina Isabel II inaugura un hospital en Irlanda del Norte

Las nuevas instalaciones sanitarias, ubicadas en la localidad de Enniksillen, han comprometido una inversión de unos 340 millones de euros, y se han llevado a cabo en un plazo de tres años, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Entre otros servicios, contará con 315 camas distribuidas en habitaciones individuales en una superficie de más de 65.000 metros cuadrados.

El nuevo hospital ofrecerá una serie de especialidades, con singular hincapié en la maternidad y en los servicios de urgencia, para complementar los servicios médicos provistos por otra clínica enclavada en la localidad, el Hospital Erne.

El proyecto de construcción se remonta a mayo de 2009, cuando la Western Health and Social Care Trust rubricó el contrato de concesión con el consorcio Northern Ireland Health Group, en el que FCC Construcción es mayoritario con un 39%, para el diseño, la construcción, financiación y explotación del nuevo hospital.


La Reina Isabel II de Inglaterra ha inaugurado oficialmente este miércoles el Hospital New South West Acute en Irlanda del Norte construido por FCC en régimen de colaboración entre el sector público y privado, y que es, además, el primer hospital construido en territorio norirlandés en más de una década.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata