Las 10 consideraciones en una reforma sanitaria
Artículo del la empresa Knutson Construction que presenta diez puntos a tener en cuenta en una intervención de un edificio sanitario. Los dos primeros puntos que se presentan son los siguientes:
1. El paciente como prioridad
Cuando se trata de la construcción en un entorno sanitario, las necesidades del paciente y del personal deben ser tan importantes como los aspectos técnicos.
Tener jefes de proyecto y superintendentes especializados en el sector sanitario y que garanticen el cumplimiento de la normativa sanitaria es esencial.
Ya que conocen el impacto que un proyecto puede tener en la en el paciente y tomará todas las precauciones necesarias para minimizar las interrupciones del proyecto y maximizar la comodidad.
2. Planificación anticipada
La intervención en un hospital es compleja debido a que funcionan 24/7/365 a diferencia de otras empresas en las que las actividades de renovación pueden ser programadas durante la noche, los fines de semana u otros periodos que supongan menos intrusión.
Sin embargo, la participación de contratistas durante la planificación previa de la contrucción puede ayudar a los hospitales ahorrar millones de dólares, evitar sorpresas costosas, y minimizar los impactos operacionales de la construcción.
Unos puntos clave a comentar son:
- Constructabilidad - se proporciona información sobre cómo se construirá el diseño.
- Programación por fases - el contratista ofrece recomendaciones sobre cómo el proyecto puede ser segmentado para cumplir con el calendario global.
- Documentación - los dibujos son revisados con el cliente para asegurarse de que son correctos y completos.
(...)
ATENCIÓN! Para continuar leyendo el artículo vaya al siguiente LINK
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.