Las obras del Hospital Provincial de Zamora entran en la recta final
Las obras del nuevo bloque de hospitalización del Hospital Provincial de Zamora entran ya en su recta final, con una inversión superior a los 35 millones de euros entre obra y equipamiento. El director general de Administración e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, José Ángel Amo, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañados por el gerente de Atención Especializada y Primaria, Rafael López, han visitado las obras. El proyecto consta de tres fases y se encuentra actualmente en la primera, que está previsto que concluya a lo largo del verano.
Tras la ampliación, el Hospital Provincial pasará de tener una superficie de 18.144 metros cuadrados a 27.744 y 275 plazas de aparcamiento frente a las 40 actuales. Además, en esta primera fase se demolió el centro de especialidades y se construyó un centro de trasformación de energía, que repercutió en los plazos de ejecución y que supuso el soterramiento de la línea eléctrica, según recordó el delegado de la Junta, Alberto Castro.
En una segunda fase se demolerá el actual edificio de hospitalización y se construirá el nuevo bloque de consultas externas, que albergará 36 consultas, 14 más que las actuales: 12 consultas del área médica, tres de ginecología-obstetricia, diez del área quirúrgica, seis de enfermería y cinco de rehabilitación, concretamente una de logopedia, dos de terapia respiratoria, una de cinesiterapia y una de hidroterapia, con seis boxes de tratamiento.
El proyecto tiene una inversión superior a los 35 millones de euros entre obra y equipamientoPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.