Las obras del Hospital Universitario de Melilla van en plazo

16/04/2012
Arquitectura Noticias Las obras del Hospital Universitario de Melilla van en plazo

¿Cómo va, en plazos, la construcción del futuro Hospital Universitario?

Teniendo en cuenta la documentación que he consultado lo que es la obra civil se podrá entregar a lo largo de 2013 y la dotación de equipamiento y mobiliario en 2014, por lo que yo pienso que en esta legislatura podremos inaugurarlo. Durante un tiempo tendrán que coexistir los dos hospitales, el ejemplo lo tenemos en Ceuta. Normalmente se suele empezar abriendo las Urgencias y las consultas hasta que llega el momento de dar el salto definitivo.

¿Qué uso se le dará al Comarcal?

Es una información complicada. Desde el Partido Popular llevamos mucho tiempo dándole vuelta a qué uso se le puede dar a un edificio que es Patrimonio del Estado y que evidentemente no se puede dejar. Si me preguntas ahora, en el 2012, que utilidad va a tener no estoy en disposición de darte esa información.

¿Pero qué utilidad se le podría dar?

No lo sé. Hay veces que se exponen ideas sobre la mesa pero la solución más lógica, que ahora ya no es real, hubiese sido reconvertirlo en una residencia de mayores pero aquí tenemos una muy nueva. Tenemos un centro de día nuevo y un centro en Polavieja que se está rehabilitando. También tenemos que tener en cuenta que la población de Melilla es muy joven por lo que el problema de la residencia de mayores no es tan obvio como para crear un complejo nuevo.


Ante los micrófonos de COPE, Pedro Villarroel Gil Gerente del Área Sanitaria de Melilla, en el programa `El Anzuelo` se refirió a algunos de los asuntos más candentes de la actualidad local.
Se habló incluso de adecuarlo para un materno infantil.

Eso no sería operativo. Hay que ser conscientes de los medios que hay en Melilla y del trabajo que cuesta que ciertos especialistas acudan a la ciudad. Si separas lo que es un hospital general y dejas otro edificio, aunque no sea este, para un materno tendrías que dividir bastantes los servicios desde los especialistas hasta los anestesistas. Entonces, operativamente hablando no es la solución ideal. A lo mejor lo hubiese sido si no hubiera habido un proyecto nuevo como el que tenemos en marcha ahora porque si es cierto que, por los picos que tenemos, la planta actual de tocoginecología hay veces que se queda muy justa, pero con un diseño nuevo, insisto, el de separar los recurso humanos no es operativo.

Se ha hablado de la falta de enfermeros y enfermeras. ¿Es esto cierto?

Llevo una semana en mi cargo y estoy revisando la plantilla. Hay que ser consciente de que muchas veces la solución a los problemas no está en aumentar el número de trabajadores. Le puede asegurar que la plantilla de esta hospital en los diez últimos años ha aumentado en más de un 20 por ciento. Además, a nivel de dos colectivos, desde hace dos años cuando cerró el Hospital militar 41 personas ya pasaron al Comarcal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata